FÚTBOL SELECCIÓN

Del Bosque: "Lopetegui elegirá bien; tiene a 40 o 50 que pueden ir a Mundial"

Del Bosque: "Lopetegui elegirá bien; tiene a 40 o 50 que pueden ir a Mundial"
Del Bosque: "Lopetegui elegirá bien; tiene a 40 o 50 que pueden ir a Mundial"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Pozoblanco (Córdoba), 12 mar (EFE).- El exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque afirmó este lunes en Pozoblanco que para el próximo Mundial de Rusia "(Julen) Lopetegui elegirá bien" a los jugadores y que tiene "a 40 o 50 que pueden ir".

Del Bosque, que fue homenajeado en la XVIII Gala de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA), indicó a los periodistas que "siempre es complicado seleccionar, porque hay mucha competencia y sobre gustos no hay nada escrito", pero apuntó que "lo que decida Julen -Lopetegui- será lo más justo".

El salmantino añadió que en todos los puestos "hay mucho y lo bueno es que haya donde elegir" y que por ello "el problema es para él".

"Yo ya no tengo ninguna responsabilidad en el fútbol, pero sí el vicio de ver muchos partidos", subrayó el seleccionador campeón de Europa y del mundo con el equipo español.

Apuntó que ahora parece que "se ha recobrado la esperanza de hacer un buen Mundial tras una fase de clasificación estupenda", aunque precisó que "luego no se sabe por dónde sale el Mundial".

También se refirió al reto que afrontará mañana el Sevilla en Manchester, donde confía que "siga avanzando en Europa", tanto por su crecimiento como club como "por el bien del fútbol español".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram