FÚTBOL LIBERTADORES

Cerro Porteño y Defensor se baten en Asunción en busca de pase a octavos

Cerro Porteño y Defensor se baten en Asunción en busca de pase a octavos
Cerro Porteño y Defensor se baten en Asunción en busca de pase a octavos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Asunción, 12 mar (EFE).- Cerro Porteño, líder del grupo 1 de la Libertadores, recibe el martes en Asunción al uruguayo Defensor Sporting, ambos en busca del pase a octavos y pendientes de lo que hagan el 4 de abril el brasileño Gremio y el venezolano Monagas.

Los paraguayos presiden el grupo tras vencer a finales de febrero a Monagas (0-2), mientras que Defensor Sporting está tercero pero empatado a puntos con Gremio, que igualó en la cancha de los charrúas (1-1).

El Ciclón llega tocado al duelo con los uruguayos tras la derrota sufrida el sábado en el Apertura local ante Olimpia (1-0), en el que era el primer "clásico" de su técnico, el argentino Luis Zubeldía.

Se evidenció que a los de Barrio Obrero les falta rematar las jugadas de ataque y no se descarta que Zubeldía recurra a refuerzos como el de Alfio Oviedo, que formaría dupla con Diego Churín, que en el duelo contra Olimpia falló un penalti.

Además, a Cerro Porteño le urge sostenerse en la Libertadores una vez que ha quedado rezagado de la lucha de Apertura, donde está a 10 puntos del líder Olimpia.

Defensor Sporting, por su parte, asume el duelo tras recibir un 2-0 de Nacional en la liga local. En la liga uruguaya está el sexto, a seis puntos de Peñarol.

Los hombres que dirige Eduardo Acevedo ya se entrenan en suelo paraguayo y aspiran a dar la sorpresa como lo hicieron contra Gremio, el campeón de la Libertadores del pasado año, al que lograron igualar cuando los brasileños daban el partido por ganado.

Alineaciones probables:

Cerro Porteño: Anthony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Ignacio Pallas, Santiago Arzamendia; Hernán Novick, Jorge Rojas, Juan Aguilar, Oscar Ruiz; Alfio Oviedo y Diego Churín

Entrenador:Luis Zubeldía

Defensor: Guillermo Reyes; Nicolás Correa, Ernesto Goñi, Facundo Castro, Gonzalo Maulella y Mathías Suárez; Claudio Rivero, Mathías Cardacio y Carlos Benavídez; Matías Cabrera, Germán Rivero,

Entrenador: Eduardo Acevedo.

Arbitro: Roddy Zambrano (ECU)

Hora: 21.30 (01.00 GMT del miércoles)

Estadio: General Pablo Rojas, de Asunción.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram