FÚTBOL LIBERTADORES

Colo Colo va a La Paz tras una intensa preparación para jugar en la altitud

Colo Colo va a La Paz tras una intensa preparación para jugar en la altitud
Colo Colo va a La Paz tras una intensa preparación para jugar en la altitud
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Santiago de Chile, 12 mar (EFE).- El Colo Colo chileno viajará a La Paz para visitar al Bolívar en partido del Grupo B de la Copa Libertadores tras una intensa preparación destinada a aminorar el efecto de los más de 3.600 metros de altitud sobre el nivel del mar en que se librará el duelo, este miércoles en La Paz.

La preparación ha incluido la utilización de cámaras hipóxicas, que simulan las condiciones de altitud de la ciudad sede del Gobierno de Bolivia, alimentación especial y el uso de balones diferentes a los habituales en los entrenamientos, entre otras medidas.

Para el entrenador argentino del Colo Colo, Pablo Guede, y también para sus dirigidos, rescatar puntos ante el Bolívar es fundamental para seguir con vida en la serie tras haber perdido en casa por 0-1 ante el Atlético Nacional colombiano en el debut.

Sobre la base de que la altitud provoca, además de problemas por la escasez de oxígeno, una disminución del apetito, los jugadores han estado sometidos a una dieta especial y además se les ha proporcionado una cena en el vestuario después de los partidos.

En lo estrictamente futbolístico, Guede hizo trabajar a los porteros, especialmente al titular, el argentino Agustín Orión, con pelotas de voleibol, más livianas que las de fútbol, que en la altura adquieren trayectorias distintas y más rápidas.

En el juego de campo, en tanto, el equipo ha practicado con balones con menos presión de aire que lo habitual.

Según se ha adelantado, la plantilla alba viajará a La Paz el mismo miércoles unas horas antes del partido, pero pasará la noche anterior probablemente en la ciudad de Calama, a 2.500 metros de altitud.

Respecto de la probable formación, el central argentino Julio Barroso aún no está repuesto del todo de una lesión y será baja, pero su compatriota Fernando Meza ya se unió a las prácticas tras recuperarse de un corte del ligamento cruzado de la rodilla izquierda que sufrió el pasado octubre.

De decidirse por Meza, Guede dejaría en el banco a Felipe Campos, que ha ocupado la izquierda en la línea de tres con que juega habitualmente el Colo Colo.

También está en duda el centrocampista internacional Jorge Valdivia, que no se ha entrenado a la par de sus compañeros en la última semana y resulta probable que el técnico resuelva no arriesgarlo desde el inicio.

Así las cosas, un probable once inicial sería con Agustín Orión; Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Fernando Meza (Felipe Campos); Óscar Opazo, Carlos Carmona, Claudio Baeza, Jaime Valdés, Gabriel Suazo (Jorge Valdivia); Esteban Paredes y Octavio Rivero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram