FÚTBOL CONMEBOL

La Conmebol convoca a elecciones y pide la renovación de Alejandro Domínguez

La Conmebol convoca a elecciones y pide la renovación de Alejandro Domínguez
La Conmebol convoca a elecciones y pide la renovación de Alejandro Domínguez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Asunción, 12 mar (EFE).- El Consejo de la Conmebol aprobó hoy la convocatoria de elecciones por la presidencia del ente para el 11 de mayo, al tiempo que solicitó a su actual titular, el paraguayo Alejandro Domínguez, que se presente para buscar la renovación.

La petición a Domínguez, consensuada en la reunión celebrada en Lima, tiene como meta que el organismo consolide "las reformas que su administración viene liderando con el objetivo de institucionalizar, profesionalizar y transparentar el fútbol sudamericano".

"Con esta decisión los miembros del Consejo de la Conmebol buscan dar continuidad y profundizar el desarrollo del fútbol sudamericano en los planos deportivo y sus soportes operativos, jurídicos, financieros y comerciales", dice el comunicado.

En ese sentido, la Conmebol añadió que se enfrenta a grandes desafíos que incluyen "la licitación de los derechos comerciales de sus principales torneos de clubes para el ciclo 2019-2022 (Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa", así como la Copa América 2019.

Además del cargo de presidente, en las elecciones se elegirá al vicepresidente primero y segundo, y al representante de la Conmebol ante la FIFA.

El anuncio se dio a conocer en Lima y en presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram