FÚTBOL CINE

Ardiles presentará en Bilbao la película sobre White Hart Lane

Ardiles presentará en Bilbao la película sobre White Hart Lane
Osvaldo Ardiles estará el lunes 19 en el 'Thinking Football' de Bilbao
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Bilbao (España), 14 mar (EFE).- El exfutbolista internacional argentino Osvaldo Ardiles estará en Bilbao el próximo lunes, día 19, con motivo de la proyección en el "Thinking Football Film Festival" de la película 'The Lane', que repasa la historia de White Hart Lane, estadio de Tottenham Hotspur.

Ardiles, exjugador y actual embajador del club londinense, estará acompañado en la capital vizcaína del también exfutbolista de los 'spurs', internacional en 21 ocasiones con Inglaterra, Ledley King.

Ambos, ha anunciado el Athletic Club, organizador del festival, "departirán con el público asistente" al final de la proyección.

'Ossie', como es conocido en Inglaterra, regresa como invitado al 'Thinking Footballl Festival' tras su presencia en 2016, cuando presentó en Bilbao el documental de ESPN "Blanco, celeste y blanco".

Ardiles es uno de los mejores jugadores argentinos de la historia. Mediocampista técnico jugó con el Club Atlético Huracán hasta 1978, cuando fue traspasado al Tottenham Hostpur, después de ganar la Copa del Mundo de 1978 con la selección Argentina.

Durante la guerra de Malvinas, el conflicto bélico que enfrentó a Inglaterra y Argentina en 1982, el jugador se trasladó a París para jugar en el Paris Saint-Germain, y sólo regreso a Inglaterra una vez finalizado.

Ardiles, que se retiró como jugador con la camiseta del Swindon Town, tuvo una dilatada trayectoria como entrenador en clubes como el Newcastle United, el West Bromwich Albion o el mismo Tottenham Hotspur.

Es célebre además por haber sido parte del reparto de la más famosa película de fútbol del la historia: "Evasión o victoria", junto a Silverster Stallone, Michael Caine o Pelé.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram