FÚTBOL LIBERTADORES

Independiente y Millonarios juegan con el objetivo común de su primera victoria

Independiente y Millonarios juegan con el objetivo común de su primera victoria
Independiente y Millonarios juegan con el objetivo común de su primera victoria
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Buenos Aires, 14 mar (EFE).- El Independiente argentino y el Millonarios colombiano se enfrentarán este jueves en la segunda jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores con el objetivo común de apuntarse su primera victoria en el torneo.

El Rojo fue superado en la primera jornada por el Deportivo Lara venezolano por 1-0 y los colombianos empataron sin goles con el Corinthians brasileño.

Independiente, campeón de la Sudamericana 2017, llega al partido en un gran momento tras hilvanar tres triunfos consecutivos en la Superliga Argentina, donde no pierde hace cinco encuentros y es tercero con 35 puntos, a 11 del líder Boca Juniors.

El entrenador, Ariel Holan, está tan satisfecho con el desempeño de su equipo que planea alinear ante el Millonarios a los mismos titulares que vencieron este domingo a Argentinos por 2-1.

Si hay modificaciones serían en la defensa: Fernando Amorebieta por Jorge Figal y Gastón Silva por Juan Sánchez Miño.

"En la Libertadores todos los rivales son complejos. Creo que el jueves Millonarios se va a replegar y buscará contragolpear. Debemos tener disciplina para entregar el balón, paciencia, perseverancia y mucho cuidado en pelota parada", dijo Holan.

El Millonarios llega golpeado por la derrota por 3-1 ante el Águilas Pereira del pasado jueves, que lo dejó decimotercero en el torneo doméstico con ocho puntos, ocho menos que el líder Once Caldas.

Sin embargo, el centrocampista Jhon Duque dijo que el equipo está "mentalizado" para sumar aunque sea un punto ante Independiente.

"El grupo está mentalizado en la Copa y en lo que se debe hacer ante Independiente. La meta es sumar como visitante", sostuvo.

En este partido se reencontrará con los jugadores el entrenador Miguel Ángel Russo. El técnico argentino no dirigió los últimos encuentros por problemas de salud.

"Vamos a encontrarnos con Miguel Ángel Russo allá. Hablé con él y se encuentra bien, haciéndose sus exámenes rutinarios. Por ahora, hasta que no lleguemos y nos encontremos no puedo decir si él va a dirigir", dijo Hugo Gottardi antes de tomar el vuelo en el Aeropuerto El Dorado.

El que no podrá estar presente por lesión es el defensa Juan Guillermo 'Caracho' Domínguez.

Alineaciones probables:

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Juan Sánchez Miño; Diego Rodríguez, Nicolás Domingo, Martín Benítez, Maximiliano Meza, Leandro Fernández; Emamnuel Gigliotti.

Entrenador: Ariel Holand.

Millonarios: Wuilker Faríñez; Jair Palacios, Andrés Cadavid, Matías De los Santos, Felipe Banguero; John Duque, Elíser Quiñones, Roberto Ovelar, David Silva; Christian Huérfano y Ayron Del Valle.

Entrenador: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: el uruguayo Leodan González, asistido por sus compatriotas Richard Trinidad y Miguel Nevas.

Estadio: Libertadores de América, de la provincia de Buenos Aires, con capacidad para unos 52.000 espectadores.

Hora: 21.30 local (0.30 GMT del viernes).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram