FÚTBOL LIGA EUROPA

Rudi García: "No venimos a empatar a cero y esperar todo el rato en el área"

Rudi García: "No venimos a empatar a cero y esperar todo el rato en el área"
Rudi García: "No venimos a empatar a cero y esperar todo el rato en el área"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El técnico Rudi García aseguró que, a pesar de la ventaja que le da el 3-1 de la ida, el Olympique de Marsella no ha venido a Bilbao a "empatar a cero y esperar todo el rato en el área" el jueves en el choque de Liga Europa que le mide al Athletic en San Mamés en busca del pase a cuartos de final.

"Si marcamos en la primera media hora, será lo mejor, pero no hemos venido a empatar a cero y esperar todo el rato en el área. Contar con la ventaja del partido de ida y relajarnos sería un error. Tenemos que ganar también mañana", consideró el entrenador francés en la rueda de prensa previa al choque que ofreció este miércoles en la sala de prensa de 'La Catedral'.

García adelantó que "en absoluto" va a pensar este jueves en el partido ante el Olympique de Lyon de este fin de semana en la liga francesa, trascendental en la pelea por un tercer puesto que da billete al final del curso para la Liga de Campeones. "No podemos comparar el partido del domingo con el de mañana: Ahora mismo nos centramos en Europa y a partir de mañana empezaremos a pensar en lo demás partidos", dijo.

García está deseoso de jugar ya el partido ante el Athletic y seguir en competición. "Tenemos muchas ganas de pasar a cuartos, a medida que vamos pasando eliminatorias en Europa hay más motivación. Estamos muy bien, prácticamente sin ningún lesionado y eso es una ventaja. Estamos listos para hacer un buen resultado", apuntó, en todo caso esperando "un partido duro" para mañana.

"Nos esperamos un partido así. Estamos hablando del Athletic, que tiene que marcar al principio si quiere clasificarse. Y nosotros tenemos que apoyarnos en la confianza de que ganamos en el partido de ida", reflexionó.

Para el técnico galo, además , tener la oportunidad de venir a ganar a San Mamés no es algo que se le presente a todo el mundo". "No he vivido nunca el ambiente de San Mamés, pero será como nos lo han descrito. La afición apoyará a muerte a su equipo y será muy bonito lo que vivamos aquí", añadió.

García, que adelantó la titularidad para mañana del ariete griego Konstantinos Mitroglou, ha considerado una ventaja para su equipo que Andoni Zubizarreta, el legendario exportero internacional criado en Lezama y en el Athletic, sea el director deportivo del Marsella, ya que así se pueden "beneficiar por la información" que le da.

"He aprendido mucho", dijo el técnico sobre Zubi y valorando una ciudad de Bilbao que "tiene una arquitectura espectacular" y "una gran identidad con el club". "Eso me gusta mucho", añadió, hablando también muy bien del delantero argentino Lucas Ocampos, con quien compartió la rueda de prensa previa al encuentro.

"A Lucas le seguí mucho tiempo, ya en el Mónaco y en Italia. No podemos quejarnos del rendimiento que está dando, es un gran atacante, pero no voy a hablar mucho de él, que está aquí al lado y no vaya a ser que se lo crea", comentó, en tono jocoso.

Ya sobre los posibilidad de que haya incidentes entre los hinchas ultras de ambos equipos, el técnico, aunque agradecido "a los aficionados por venir a Bilbao", espera que "mañana vaya todo bien". "Sabemos que en Bilbao ha habido incidentes y espero que la seguridad esté garantizada", finalizó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram