FÚTBOL LIBERTADORES

Santos está obligado a vencer a un Nacional que sabe sacar puntos en Brasil

Santos está obligado a vencer a un Nacional que sabe sacar puntos en Brasil
Santos está obligado a vencer a un Nacional que sabe sacar puntos en Brasil
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Sao Paulo, 14 mar (EFE).- El Santos brasileño, urgido de una victoria en casa tras haber sufrido una derrota en su debut en la Libertadores este año, recibe este jueves al Nacional uruguayo, que se ha especializado en robar puntos a domicilio a los clubes brasileños.

El conjunto brasileño marcha último en la clasificación del Grupo F de la Libertadores tras la derrota por 2-0 que encajó en su visita al Real Garcilaso peruano y el empate sin goles que sellaron Nacional y Estudiantes argentino en la primera fecha.

Para intentar sumar puntos en casa, el Santos decidió disputar su partido en el estadio Pacaembú de la ciudad de Sao Paulo, en donde puede reunir una hinchada mayor, y alinear a sus titulares habituales, la mayoría de los cuales fueron reservados en el último partido por el Campeonato Paulista, en el que el conjunto cayó por 3-1 frente al Sao Bento.

El técnico del "Peixe", Jair Ventura, volverá a apostar en la puntería del delantero Gabriel Barbosa "Gabigol", goleador e ídolo del Santos y que el conjunto repatrió este año gracias a un acuerdo de préstamo con el Inter italiano.

La otra carta de Ventura es la joven revelación Rodrygo, de 17 años, procedente de la cantera y que se ha destacado en los pocos partidos en que ha sido aprovechado en el Campeonato Paulista, hasta el punto de que se ha convertido en uno de los más destacados en la actual temporada.

Ventura tendrá el jueves a su disposición al lateral Víctor Ferraz, que se recuperó del problema en el hombro derecho que lo tenía de baja, aunque es poco probable que recupere su puesto en la titular, ya que Daniel Guedes ha conseguido un buen desempeño en su posición.

"Fue muy bueno haber tenido unos días sin partido para poder entrenar. Hacía tiempo, por tanto viaje, que no hacíamos entrenamientos tácticos para posicionar el equipo. Ahora estamos bien preparados para el partido de la Libertadores, que será muy difícil ante un rival duro", afirmó Rodrygo.

El atacante aseguró que el Santos tiene que estar preparado para el juego duro y las provocaciones de un equipo como el Nacional, que tiene experiencia en conseguir buenos resultados como visitante en la Libertadores.

En sus últimas 15 visitas a equipos brasileños por competiciones internacionales, el Nacional consiguió victorias o empates en más de la mitad.

El técnico del Nacional, Alexander Medina, no podrá contar en el estadio Pacaembú con Jorge Fucile, que tiene que cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas.

Los que sí fueron incluidos en la delegación que llegó en la noche del martes a Sao Paulo fueron el lateral derecho argentino Gino Peruzzi y el centrocampista Diego Arismendi, que se recuperaron de lesiones.

Pese a que es el favorito y el habitual en el lateral, Peruzzi aún no ha ganado ritmo de juego, por lo que lo más probable es que el titular en la posición sea Santiago Romero.

Medina tal vez vuelva a dejar en el banquillo de suplentes a Álvaro González, que ha venido perdiendo ritmo y espacio tras haber destacado en los primeros partidos de la temporada.

- Posibles alineaciones:

Santos: Vanderlei; Daniel Guedes, Lucas Veríssimo, David Braz, Jean Mota; Alison; Eduardo Sasha, Vecchio, Léo Cittadini, Rodrygo; Gabigol.

Entrenador: Jair Ventura.

Nacional: Esteban Conde; Alfonso Espino, Diego Polenta, Guzmán Corujo; Diego Arismendi, Christian Oliva, Santiago Romero (o Gino Peruzzi), Matías Zunino; Carlos de Pena, Tabaré Viudez y Sebastián Fernández.

Entrenador: Alexander Medina.

Árbitro: el paraguayo Ulises Mereles auxiliado en las bandas por sus compatriotas Darío Gaona y Carlos Cáceres

Hora: 19.15 local (22.15 GMT)

Estadio: Pacaembú de la ciudad de Sao Paulo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram