FÚTBOL CUBA

La selección de fútbol de Cuba jugará dos partidos amistosos con Nicaragua

La selección de fútbol de Cuba jugará dos partidos amistosos con Nicaragua
La selección de fútbol de Cuba jugará dos partidos amistosos con Nicaragua
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La Habana, 14 mar (EFE).- La selección de fútbol de Cuba se enfrentará a su similar de Nicaragua en dos partidos amistosos con sede en Managua los días 22 y 25 de este mes, informaron hoy medios de la isla.

Los cubanos fueron invitados por la Asociación de Fútbol de Nicaragua y en este momento se entrenan en los terrenos del estadio La Polar de La Habana.

Hasta ahora no se ha revelado la nómina del equipo, aunque en la preselección están incluidos todos los integrantes de las plantillas del 103 Campeonato Nacional de Fútbol actualmente en disputa.

En la Liga Nacional del Fútbol cubano participan 16 equipos -uno por cada una de las quince provincias del país y otro por el municipio especial Isla de la Juventud- y el actual campeón es Santiago de Cuba.

Desde hace varios años el fútbol es uno de los deportes con más seguidores en Cuba, donde el favorito es el béisbol.

Sin embargo, los pobres resultados de la selección nacional hace que actualmente se ubique en la posición más baja en el ránking mundial de la FIFA desde 1993, tras descender al puesto 180 entre 211 naciones.

La nación caribeña se ha colocado además en el lugar 25, entre 35, en la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram