FÚTBOL CHINA (F)

Vero Boquete debuta con victoria en el fútbol chino

Vero Boquete debuta con victoria en el fútbol chino
Vero Boquete debuta con victoria en el fútbol chino
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La futbolista española Vero Boquete debutó este martes en el fútbol chino, en un partido de Copa en el que su equipo, el Beijing BG Phoenix, se hizo con la victoria por 3-0.

La propia jugadora, que dio dos pases de gol, expresó a través de las redes sociales su alegría por el éxito en el comienzo de su andadura por el país asiático. También publicó unos vídeos donde muestra sus primeros aprendizajes de mandarín.

Hace un mes se conocía que la mediapunta, una de las jugadoras españolas más mediáticas, había sido fichada por el equipo de la capital china, uno de los más importantes de un país en el que el fútbol femenino todavía es un completo desconocido, aunque cada vez goza de más apoyos económicos.

El Beijing BG Phoenix juega en la Superliga China de fútbol femenino, la principal competición del país que arranca a finales del próximo mes de abril.

Pese a que en ella solo hay ocho equipos, en los últimos años la competición ha intentado fortalecerse y atraer espectadores y patrocinadores con fichajes de estrellas como el de Boquete.

En 2015, y en el contexto del gran plan del Gobierno chino para desarrollar todo el fútbol nacional y convertir al país en una potencia fubolística a mediados de este siglo, llegaron nuevas inyecciones de capital al torneo femenino.

En febrero del año pasado el Changchun Zhuoyue del torneo femenino anunciaba el fichaje de la brasileña Cristiane, una de las mejores delanteras del mundo, procedente del París Saint Germain francés, el mismo club que acaba de dejar Boquete.

Tras ella, la noruega Isabell Herlovsen fichó por el Jiangsu Suning, la nigeriana Asisat Oshoala por el Dalian Quanjian y en esta temporada la costarricense Shirley Cruz también ha dejado el PSG para jugar en el Jiangsu Suning.

Tras construir una trayectoria marcada por el éxito desde su debut en el año 2005 en la Primera División española de la mano del Prainsa Zaragoza, Boquete está considerada como una de las mejores jugadoras de fútbol del mundo y en el 2014 llegó a figurar entre las diez finalistas al Balón de Oro

Ha jugado en clubes de españa como el RCD Espanyol así como en Estados Unidos (Buffalo Flash, Chicago Red Stars y Philadelphia Independence), Rusia (Energy Voronezh), Suecia (Tyresö), Alemania (FFC Frankfurt y Bayern de Múnich) y en el ya mencionado Paris Saint-Germain francés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram