América y Chivas asumirán como 'ofendidos' semifinales de la liga de Concacaf

América y Chivas asumirán como 'ofendidos' semifinales de la liga de Concacaf
América y Chivas asumirán como 'ofendidos' semifinales de la liga de Concacaf
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El América desafiará al Toronto y las Chivas de Guadalajara al New York Red Bulls en las semifinales de la Liga de campeones de la Concacaf en las que los equipos mexicanos asumirán el papel de 'ofendidos' ante los rivales de la MLS.

Ayer América venció 3-1 al Tauro panameño y le ganó la serie por 7-1 para firmar su pase a la fase de los cuatro mejores, mientras Guadalajara goleó 3-0 al Seattle Sounders y lo eliminó por 3-1 con lo que los dos principales clubes mexicanos quedaron como sobrevivientes de una mala semana para los equipos del país.

El miércoles el Red Bulls y el Toronto canadiense, campeón de la MLS, dieron una muestra de autoridad por parte de la MLS y dejaron en el camino a los mexicanos Tijuana y Tigres UNAM respectivamente, 'ofensas' que ahora buscarán cobrar América y Chivas.

Red Bulls aprovechó las oportunidades que Tijuana dejó ir en el duelo de ida y lo eliminó por 5-1, mientras el Toronto ganó 1-0 en la ida y se plantó bien en la vuelta para empatar 4-4 la serie con Tigres y eliminarlo por sumar más goles como visitante.

Fueron dos sonadas victorias de la MLS que ahora pretenden dar el golpe final ante los dos equipos más emblemáticos de México.

Los cuadros mexicanos enfrentarán a los de la MLS en duelos directos de semifinales por primera vez desde la temporada 2012-2013 en la que el Monterrey superó 3-1 al Los Ángeles Galaxy y el Santos Laguna, 2-1 al Seattle Sounders, lo cual aumenta las expectativas de la parte decisiva del campeonato.

México es el rey de los torneos de Concacaf con 33 triunfos, seguido de Costa Rica, con seis, El Salvador, tres, y un grupo de países, entre ellos Estados Unidos, con dos, pero las estadísticas no tendrán valor en la campaña actual en la cual las series de semifinales se ven parejas.

América querrá cobrarle al Toronto la afrenta de eliminar al Tigres, campeón mexicano, y con sed de revancha lo visitará en la primera semana de abril en la que las Chivas de Guadalajara recibirán al Red Bulls. Los duelos de vuelta serán una semana después en la casa de las Águilas en la Ciudad de México y en la de los Red Bulls en New York.

Este año el torneo de clubes de Norte Centroamérica y el Caribe comenzó a jugarse por el sistema de eliminación directa, lo cual hizo más atractiva la justa. El campeón representará a la zona en el Mundial de clubes con sede en los Emiratos Árabes del 12 al 22 de diciembre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram