FÚTBOL SEGURIDAD

La Ertzaintza agrupa a los radicales del Marsella en Zorrotzaurre

La Ertzaintza agrupa a los radicales del Marsella en Zorrotzaurre
La Ertzaintza agrupa a los radicales del Marsella en Zorrotzaurre
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Bilbao, 15 mar (EFE).- La Ertzaintza ha agrupado en la zona de Zorrotzaurre, próxima al campo de fútbol de San Mamés, a los seguidores más peligrosos del Olympique de Marsella, equipo al que se mide el Athletic este jueves, en la vuelta de octavos de final de la Liga Europa, según ha confirmado a EFE el departamento de Interior del Gobierno Vasco.

Se trata de una de las medidas que ha tomado la policía autonómica para intentar evitar altercados previos al encuentro entre ambas aficiones.

Otras medidas son establecer controles en la autopista A-8, que une Euskadi con Francia, en los peajes de Iurreta (Bizkaia) y Zarautz (Gipuzkoa), y un sistema de vallado en torno al campo bilbaíno que evite que coincidan las dos aficiones en su entrada a San Mames.

La Ertzaintza, como es habitual, también ha establecido un punto de encuentro para la afición marsellesa, desde el cual acuda al campo protegida y sin incidentes.

Para el choque de esta tarde (19:00 horas) se esperan un total de 884 seguidores franceses, según se ha desvelado en la mañana de este jueves en la reunión organizativa se ha celebrado en las instalaciones de San Mamés con representantes de ambos clubes y bajo la dirección del delegado de la UEFA, el checo Petr Fousek.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram