FÚTBOL PARAGUAY

Olimpia suma tercera victoria consecutiva en jornada de goleadas en Paraguay

Olimpia suma tercera victoria consecutiva en jornada de goleadas en Paraguay
Olimpia suma tercera victoria consecutiva en jornada de goleadas en Paraguay
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Asunción, 15 mar (EFE).- El Olimpia cumplió con la tendencia goleadora de la séptima fecha del torneo Apertura de Paraguay y la cerró con un 0-4 a domicilio contra el recién ascendido Atlético 3 de Febrero, para seguir invicto y sumar su tercera victoria consecutiva y la sexta por la liga local.

La jornada de entre semana se completó con tres goleadas en cuatro partidos jugados (dos fueron aplazados) que fortalecieron al 'Decano' en la punta, devolvieron a la pelea por la cabeza al Sol de América y sacaron de la parte baja de la tabla al Sportivo Luqueño.

El Olimpia jugó este jueves en Ciudad del Este -en la frontera con Brasil- y enfiló el partido con dos goles antes de la primera media hora, entre ellos uno obra del mediapunta William Mendieta, que ya es el máximo anotador de la liga local con 6 dianas.

El resto los consiguió en la segunda parte para sumar 19 puntos y despegar en la tabla, además de dejar al recién ascendido más colista aún, con apenas 2 enteros y aún sin conocer la victoria.

La jornada comenzó el martes con otra goleada, 5-1 a favor del Sol de América frente al Deportivo Capiatá, que le sirvió al 'Danzarín' para colocarse en la tercera plaza de la tabla igualado a 13 puntos con el segundo clasificado, el Independiente de Campo Grande, que aplazó su partido contra el Cerro Porteño.

El triunfo más abultado lo consiguió Sol de América gracias a sendos dobletes de César Villagra y Ernesto 'Pinti' Álvarez, a los que se sumó con un gol más Rodrigo Ruiz Díaz, goles que dejaron al Deportivo Capiatá en la quinta plaza con 11 enteros.

El Guaraní perdió el ritmo con los equipos de arriba y quedó posicionado séptimo con 9 puntos tras recibir un contundente 1-4 por parte del Sportivo Luqueño, que tomó aire con la victoria y se alzó al octavo puesto con 8 enteros.

El miércoles jugaron Deportivo Santaní y General Díaz el partido de la zona baja de la tabla, que se decantó por 0-1 a favor de 'las Águilas' para quedar en la décima posición con 5 puntos.

La derrota del recién ascendido Santaní dejó al equipo del norteño departamento de San Pedro con la fatal estadística de seis partidos perdidos seguidos de forma consecutiva y la penúltima plaza de la clasificación con 3 enteros.

En esta jornada de entre semana se aplazaron los partidos Nacional-Libertad y el Cerro Porteño-Independiente de Campo Grande por la participación en Copa Libertadores del 'Gumarelo' y del 'Ciclón' de Barrio Obrero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram