FÚTBOL ITALIA

La visita del Inter al fortín del Sampdoria destaca en la jornada de Serie A

La visita del Inter al fortín del Sampdoria destaca en la jornada de Serie A
La visita del Inter al fortín del Sampdoria destaca en la jornada de Serie A
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Roma, 16 mar (EFE).- La visita del Inter de Milán al Sampdoria en el difícil estadio Marassi es el encuentro más destacado de una vigésima novena jornada de la Serie A italiana (Primera División) en la que el líder Juventus y el Nápoles tendrán duelos a priori asequibles.

Los turineses, que suman cuatro puntos de ventaja sobre los napolitanos, visitarán el campo del modesto Spal de Ferrara mientras que el Nápoles, tras conseguir solo un punto en las últimas dos jornadas, recibirá en el estadio San Paolo al Génova.

El estadio Marassi de Génova (norte) verá un interesante choque entre el Sampdoria, séptimo, y el Inter, quinto, que no puede permitirse tropiezos si quiere mantener el pulso con el Lazio y el Roma para conseguir la clasificación para la próxima Liga de Campeones.

Será un partido esoecial para el delantero argentino del Inter Mauro Icardi, que empezó su carrera italiana precisamente en el Sampdoria y que busca celebrar ante su antigua afición su gol número 100 en la Serie A.

Sin embargo, los milaneses se verán las caras con un Sampdoria que practica un fútbol de alto nivel técnico y que se crece en su campo, donde ganó diez de los catorce partidos disputados este año, con dos empates y dos derrotas.

Los milaneses necesitarán la máxima concentración para salir con puntos de un campo en el que este año ya cayeron el Juventus y el Milan.

Por su parte, el Roma, tercero, que selló el martes un pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones que le faltaba desde hace diez años, visitará el campo del Crotone mientras que el Lazio, cuarto, recibirá al Bolonia en el Estadio Olímpico.

Si hasta hace unos meses la pelea por una plaza en la Champions parecía involucrar solo a Roma, Lazio e Inter, el gran rendimiento del Milan del técnico Gennaro Gattuso en este 2018 ha permitido a los "rossoneri" relanzar sus ambiciones europeas.

Pese a caer eliminado en los octavos de final de la Liga Europa de la mano del Arsenal, el Milan lleva una racha de nueve partidos ligueros sin derrotas, con siete victorias y dos empates, que le permitieron colocarse a seis puntos de la cuarta plaza, con un partido por recuperar.

El equipo de Gattuso ganó 1-0 en Génova gracias a un gol en el último suspiro del portugués André Silva en la anterior jornada y buscará otros tres puntos en su choque del domingo, en el que recibirá al Chievo en San Siro.

En la lucha por el título, el Juventus de los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín visitará al Spal, que es antepenúltimo y que fue arrollado 4-1 en el partido de la primera vuelta contra los turineses.

Sin embargo, el choque de Ferrara (norte) conlleva algunos peligros para los "bianconeri", ya que el Spal necesita imperiosamente puntos para seguir luchando por la permanencia y, además, está viviendo un buen momento de forma.

Sumó dos victorias y un empate en los últimos tres partidos y está decidido a ralentizar el camino de un Juventus que llega lanzado, tras encajar un solo gol en los últimos quince encuentros ligueros.

Por su parte, el Nápoles recibirá al Génova en un partido en el que deberá recuperar su brillantez ofensiva, tras perder 1-4 ante el Roma y no pasar del 0-0 en su visita al Inter en San Siro.

El programa de la jornada lo completan los duelos Udinese-Sassuolo, Benevento-Cagliari, Torino-Fiorentina y Verona-Atalanta.

.

Programa de la jornada:

. Sábado 17 marzo:

18.00 Udinese-Sassuolo

20.45 Spal-Juventus

. Domingo 18 marzo:

12.30 Sampdoria-Inter

15.00 Benevento-Cagliari

15.00 Crotone-Roma

15.00 Milan-Chievo

15.00 Torino-Fiorentina

15.00 Verona-Atalanta

20.45 Lazio-Bolonia

20.45 Nápoles-Génova

(Horas CET, -1 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram