FÚTBOL SALA COPA DE ESPAÑA

Palma-Inter y Jaén-Rios Renovables, por la final

17.03.2018 | 03:24
Palma-Inter y Jaén-Rios Renovables, por la final

Madrid, 16 mar (EFE).- El esprint por la Copa de España prosigue este sábado con las semifinales entre el Palma Futsal y el Movistar Inter y entre el Jaén Paraíso Interior y el Ríos Renovables, enfrentados en el WiZink Center por una plaza en la final del domingo, en el penúltimo desafío hacia el título de la competición.

Los focos y los pronósticos apuntan ya como favorito al Inter. Sin ElPozo y el Barcelona, los dos eliminados, a la primera por el Palma y el Ríos, es el más firme candidato al título por plantilla, presupuesto, potencial, experiencia, historia y exigencia, más aún con los murcianos y los azulgranas fuera ya del torneo.

A las 18.00 horas entra en juego el Movistar Inter, el campeón de las dos últimas ediciones, el ganador de la Liga y de la Copa de Europa, con el récord a la vista de lograr tres títulos de la Copa de España consecutivos que ya establecieron el Caja Segovia y el Barcelona y pendiente del estado físico de algunos de sus jugadores.

La apurada y sufrida victoria del jueves contra el Osasuna Magna también tuvo un contratiempo: las molestias musculares del brasileño Rafael Rato, el autor del tanto del triunfo, a pase de Ricardinho. El portugués reapareció en competición el jueves, un mes después de su lesión en la final de la Eurocopa, pero aún no al cien por cien.

Tuvo muchos minutos en el encuentro de cuartos de final ante el conjunto navarro, pero no deslumbró ni desbordó como acostumbra, quizá aún a falta de encontrar las mejores sensaciones físicas después de un mes fuera de acción, en ese rodaje después de su lesión. Aun así, dio el gol que significó la victoria por 2-1.

También venció el Palma por ese marcador a ElPozo Murcia. Fue la primera sorpresa de los cuartos de final y la reivindicación del conjunto balear, alterado por su irregularidad en toda la Liga, pero reafirmado no sólo con un triunfo de prestigio, sino también reconfortante después de las dudas generadas en todo este curso.

Su primera clasificación para las semifinales de una Copa de España no es un dato menor para nadie. Y menos para el Palma. "Esperemos que sea un punto de inflexión, que esta victoria nos dé la confianza que nos hacía falta y podamos demostrar nuestro nivel", deseó Antonio Vadillo, su técnico, tras el triunfo.

Ahora toca recuperar "bien" a sus jugadores. Ahí enfoca también el técnico del bloque balear, sancionado tres encuentros por su expulsión del jueves contra ElPozo. No se sentará en el banquillo este sábado ante el Inter, por el que ha sido derrotado en sus precedentes de esta temporada: 5-3, en Torrejón, y 1-3, en Palma.

A las 20.15 de este sábado se jugará la otra semifinal: Jaén Paraíso Interior, ganador de su duelo contra el Plásticos Romero Cartagena entre la autocrítica de su entrenador, Dani Rodríguez, contra el Ríos Renovables Zaragoza, con todo el esfuerzo que hizo este viernes para doblegar en los penaltis al Barcelona Lassa.

El equipo andaluz, campeón de la Copa de España 2015 y al menos en semifinales en cada una de las tres participaciones en el torneo, contra el conjunto aragonés, de vuelta al torneo cinco años después, protagonista épico de la sorpresa de la competición hasta ahora y resistente contra el Barcelona hasta ganarle en los penaltis (3-1).

"Ya hemos jugado varias veces contra el Jaén, en la Liga y en la ida de la Copa del Rey y nos conocemos mucho. Va a depender de cómo recuperemos. Nos va a pesar mucho el esfuerzo de hoy seguramente e intentaremos jugar nuestras armas. Será un partido para nosotros muy complicado al ser al día siguiente del esfuerzo que hemos hecho hoy. Es un premio. Vamos a disfrutar de esto. Es una barbaridad", declaró esta noche Santi Herrero, entrenador del Ríos Renovables Zaragoza.

Enfrente, el Jaén y el apoyo de unos 2.000 aficionados en las gradas. "La afición, Copa tras Copa, está siendo más protagonista que casi el equipo. Estamos orgullosos de la afición que tenemos. Le dan a esta competición y a este deporte lo que necesita. Y ojalá podamos darle otra alegría", valoró su entrenador Dani Rodríguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Los sancionados de la jornada 32 de Liga
Los sancionados de la jornada 32 de Liga

Los sancionados de la jornada 32 de Liga

Rubén Rochina, jugador del Levante, ha sido sancionado con cuatro partidos de suspensión por el...

Cristiano Ronaldo, éstas son las chilenas de Sevilla y Betis

Cristiano Ronaldo, éstas son las chilenas de Sevilla y Betis

Cristiano Ronaldo anotó ante la Juventus un gol de chilena para la historia, que significó poner...

La importancia de ser quinto

La importancia de ser quinto

La batalla por la Liga Europa sigue muy abierta a diez jornadas del final, con hasta seis equipos...

Horarios del Sevilla-Barça y el Getafe-Betis

Horarios del Sevilla-Barça y el Getafe-Betis

LaLiga ha hechos públicos los horarios correspondientes a la jornada 30 del campeonato...

Las 5 claves de la jornada

Las 5 claves de la jornada

1. Golpe a la Liga del BarcelonaEl equipo de Ernesto Valverde salió como gran vencedor del clásico...

El termómetro de la vigésima séptima jornada

El termómetro de la vigésima séptima jornada

El termómetro de la vigésima sexta jornada de LaLiga Santander:-- SUBEN:LIONEL...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal