FÚTBOL EUROPA

El Bayern cae, la Juve pincha, y Ronaldo, Icardi y Salah hacen póquer

El Bayern cae, la Juve pincha, y Ronaldo, Icardi y Salah hacen póquer
El Bayern cae, la Juve pincha, y Ronaldo, Icardi y Salah hacen póquer
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Madrid, 18 mar (EFE).- La derrota del Bayern Múnich, el "pinchazo" de un Juventus Turín que empató sin goles ante el modesto Spal, un Barcelona que besa cada vez más el título tras caer el Atlético de Madrid en Villarreal, y el póquer de Cristiano Ronaldo, Mauro Icardi y el egipcio Mohamed Salah, han marcado la jornada en Europa.

Desde el 15 de noviembre de 2017, cuando cayó en su visita al Borussia Monchengladbach (2-1), no hincaba la rodilla el Bayern de Jupp Heynckess. Dieciocho partidos después (13 de Bundesliga, 2 de Copa Alemania, 3 de Liga de Campeones), lo ha vuelto a hacer. Su verdugo ha sido el RB Leipzig y por el mismo resultado (2-1).

Además, el Leipzig derrotó al líder con remontada incluida, pues el Bayern se adelantó con Sandro Wagner (m.12), tras pase medido del colombiano James Rodríguez. Luego, el guineano Naby Keita (m.37) y Timo Werner (m.56) trajeron la segunda derrota de la "era Heynckes).

Eso sí, se trata de una derrota indolora para el Bayern, pues conserva una amplia ventaja de 17 puntos al frente de la clasificación, a falta de siete jornadas para el final. Segundo es el Schalke, que se impuso a domicilio al Wolfsburgo (0-1).

En Inglaterra hubo "sesión mixta": Premier (cuatro encuentros) y cuartos de final de la Copa. En ellos, no estuvieron ni el Manchester City ni el Arsenal, entre otros.

En el campeonato liguero, lo más llamativo fue el póquer de Mohamed Salah en la "manita" del Liverpool sobre el Watford (5-0). El egipcio, que además dio la asistencia en el tanto anotado por el brasileño Firmino, está imparable está temporada.

Salah, de 25 años, suma ya 28 tantos en liga, y es líder de los goleadores, con cuatro más que Harry Kane (Tottenham) y siete más que el argentino Sergio "Kun" Agüero (Manchester City).

En Copa de Inglaterra ya se saben las semifinales: Manchester United-Tottenham y Chelsea-Southampton.

Manchester United, Tottenham, Southampton y Chelsea lograron su pase tras imponerse al Brighton (2-0), Swansea (0-3), Wigan (0-2) y Leicester (1-2, tras prórroga), respectivamente.

El más peleado fue, sin duda, el Leicester-Chelsea (1-2), que se fue a una prórroga donde sentenció el español Pedro Rodríguez (m.105). Antes los visitantes se habían adelantado con el también hispano Álvaro Morata (m.42) y empatado los del condado de Leicestershire con Jamie Vardy (m.76).

En el Calcio hubo dos noticias: el líder Juventus Turín no pudo con el Spal (0-0), lo que permite al Nápoles, que sufrió para derrotar en el San Paolo al Génova (1-0, gol de Raúl Albiol), situarse a dos puntos del equipo turinés; y Mauro Icardi hizo el póquer en el triunfo del Inter de Milán en casa del Sampdoria (0-5).

El argentino llevaba 71 días sin marcar en la Serie A (siete jornadas), bien es cierto que estuvo algunos partidos ausente por lesión. Se desquitó este domingo con cuatro tantos (uno de penalti, otro de notable taconazo), y ya lleva 103 en la máxima categoría del fútbol italiano.

El Roma es tercero, con su triunfo sobre el Crotone (0-2), a dieciséis puntos del líder.

LaLiga está aún más cerca del Barcelona. Se impuso en el Camp Nou al Athletic Club Bilbao (2-0), con un tanto de Leo Messi, y ya saca 11 puntos al segundo clasificado: un Atlético de Madrid del "Cholo" Simeone que cayó el Villarreal (2-1) un partido que tenía ganado hasta el minuto 81 (0-1).

El turco Enes Unai (m.82 y 91), que había saltado al terreno de juego a un cuarto de hora del final, quitó toda ilusión liguera al Atleti, que se había adelantado con un penalti de Antoine Griezmann (m.20).

El Real Madrid se mantiene tercero, a quince puntos del Barcelona, tras imponerse en casa al Girona (6-3, en un partido sin rigidez defensiva, y con un nuevo póquer de Cristiano Ronaldo, que ya suma 22, es segundo en la clasificación y se pone a tres de Leo Messi.

En Francia, sufrimiento para el líder París Saint-Germain, que sufrió en su visita al Niza (1-2), donde remontó con tantos del argentino Ángel Di María (m.21) y del brasileño Dani Alves (m.82).

El conjunto parisino mantiene diecisiete puntos de ventaja sobre el Mónaco, su inmediato perseguidor y que ganó al Lille (2-1).

La Eredivise holandesa sigue sin novedad en la zona noble. Ganó el PSV Eindhoven al Venlo (3-0, un tanto del mexicano Hirving Lozano) y, a siete puntos, se mantiene el Ajax Amsterdam, que derrotó en Rotterdam al Sparta (2-5).

En Turquía se ajusta la cabeza. El líder Galatasaray firmó un empate son goles en su visita al Fenerbahce, lo que aprovechó el Basaksehir para ponerse a un punto tras imponerse al Besiktas (1-0), que ahora queda a cuatro puntos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram