Diez datos y curiosidades de la vigésima novena jornada

Diez datos y curiosidades de la vigésima novena jornada
Valverde acumula 29 partidos de una temporada sin perder.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Diez datos y curiosidades de la vigésima novena jornada de la Liga española de fútbol:

.

.1. EL BARCELONA AUMENTA A 11 LOS PUNTOS DE VENTAJA. La derrota del Atlético Madrid en Villarreal y el triunfo del Barcelona ante el Athletic en el Camp Nou elevan a once los puntos de ventaja del líder sobre el segundo.

El equipo azulgrana ya dispuso de esta renta en la vigésima y vigésima primera jornada de la competición. Ahora dispone otra vez de la mayor diferencia de la temporada entre los dos primeros a falta de nueve partidos para el final.



2. ERNESTO VALVERDE, VEINTINUEVE JORNADAS SIN PERDER

La victoria del Barcelona ante el Athletic en el Camp Nou alarga la racha de encuentros del conjunto azulgrana sin conocer la derrota en lo que va de competición y, por tanto, la de su entrenador, Ernesto Valverde.

El técnico extremeño acumula veintinueve partidos de una temporada sin perder. Dos menos que Pep Guardiola y tres por detrás de Alberto Ormaechea con la Real Sociedad.



3. ANTOINE GRIEZMANN ROMPE SU SEQUÍA CONTRA EL VILLARREAL

El delantero francés del Atlético Madrid Antoine Griezmann marcó el primero gol del Atlético Madrid ante el Villarreal en el estadio de La Cerámica.

Es el primer tanto que el galo anota contra el conjunto castellonense. Hasta este domingo, Griezmann había jugado un total de quince partidos frente el Villarreal con la Real Sociedad y el Atlético Madrid. Nunca hasta ahora logró anotar. Esta vez vio puerta gracias a un penalti transformado a los veinte minutos del partido.

.

4. CRISTIANO RONALDO ACELERA

El jugador portugués del Real Madrid firmó cuatro goles ante el Girona y dio un paso al frente en la tabla de goleadores. El atacante luso, que en la primera vuelta de la competición firmaba unos números lejos de lo que es habitual, se ha erigido en el segundo máximo anotador de la competición.

Totaliza veintidós tantos Cristiano, uno más que Luis Suárez. Solo Leo Messi, que acumula veinticinco, está por delante.



5. EL VALENCIA, SEIS VICTORIAS Y UN EMPATE EN SUS ÚLTIMOS PARTIDOS

El Valencia ganó con autoridad al Alavés y amplió su buena racha. El equipo de Marcelino, que tiempo atrás sufrió seis derrotas seguidas, acumula ahora seis triunfos y un empate para asentarse entre los cuatro primeros, en lugares de Liga de Campeones.

El Alavés, por el contrario, sufrió su tercera derrota consecutiva. El peor momento con Abelardo en el banquillo.



6. LOS PEORES MOMENTOS DEL SEVILLA Y DE LA REAL SOCIEDAD

El Sevilla salió de la sesión con una nueva derrota. Perdió en Butarque ante el Leganés por 2-1. Estancado en 45 puntos, con dos derrotas seguidas, es sexto en la tabla. Solo una vez, hace cinco años, lastraba un momento peor el conjunto hispalense. Fue tras el cese de Michel con el Sevilla undécimo.

La Real Sociedad cayó en Anoeta con el Getafe. Es la peor versión del equipo donostiarra desde hace seis temporadas.



7. EL ESPANYOL PONE FIN A SU BUENA RACHA

El Espanyol perdió contra el Betis en el estadio Benito Villamarín y enterró su buena racha, que se alargó durante siete partidos en los que obtuvo dos triunfos y cinco empates. El conjunto de Quique Sánchez flores no perdía desde el 28 de enero ante el Leganés.



8. EL LEVANTE, DOS VICTORIAS SEGUIDAS EN PRIMERA

El Levante se alejó de los puestos de descenso al vencer al Eibar. El cuadro valenciano acumula tres encuentros sin perder. Siete puntos de nueve en juego.

La llegada de Paco López al banquillo ha supuesto un revulsivo para el Levante, que no ganaba dos partidos seguidos en Primera División desde hacía tres años.



9. EL DEPORTIVO, PEOR RACHA COMO LOCAL

El Deportivo empató con Las Palmas y, además de dar un paso más hacia Segunda, igualó su peor trayectoria en Primera como equipo local. El equipo gallego lleva catorce partidos sin ganar, un dato que forma parte igualmente de sus peores cifras. Pero siete ellos en Riazor.



10. EL MÁLAGA PUNTÚA

El Málaga afrontó su visita a Vigo con el lastre de trece partidos sin ganar y siete derrotas seguidas. Marcado ya como uno de los peores equipos de la historia en Primera sacó, al menos, un punto. Alarga a catorce los encuentros sin sumar los tres puntos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram