Alonso: "Estoy tranquilo porque tengo la conciencia de que lo he hecho bien"

Alonso: "Estoy tranquilo porque tengo la conciencia de que lo he hecho bien"
Alonso: Estoy tranquilo porque tengo la conciencia de que lo he hecho bien
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

"Estoy tranquilo porque tengo la conciencia de que todo lo he hecho bien, he estado colaborando y demostrando paso por paso todo", ha dicho este lunes el exfutbolista del Real Madrid Xabi Alonso sobre la petición de ocho años de cárcel que pesa sobre él por un presunto delito fiscal.

Según desveló la semana pasada El Confidencial, la Abogacía del Estado, que representa a la Agencia Tributaria, ha reclamado esta pena de cárcel para el exinternacional por un presunto fraude fiscal cometido entre 2010 y 2012, cuando jugaba en el Real Madrid.

El también exjugador de la Real Sociedad y del Bayern de Múnich se ha referido a este asunto en declaraciones a los periodistas, momentos antes de participar en una charla-coloquio con la piragüista Maialen Chourraut, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en el campus de la Universidad de Deusto en San Sebastián.

"Confío en que esto va a acabar en buen puerto a pesar de que va para largo, pero yo estoy convencido de que lo he hecho siempre todo bien", ha insistido Xabi Alonso, quien ha descartado también la posibilidad de llegar a un acuerdo en este asunto porque, según ha comentado, "es una cuestión de principios".

"Si tuviese dudas, pues podría, pero no. Lo tengo todo muy claro", ha sentenciado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram