FÚTBOL REAL MADRID

Florentino: "Es un honor vivir esta fiesta solidaria con el histórico Arsenal"

19.03.2018 | 16:56

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Peter Silverstone, director de desarrollo de negocio del Arsenal, presentaron en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu una nueva edición del 'Corazón Classic Match' que enfrentará a los veteranos de ambos equipos en una "fiesta solidaria", tal y como lo calificó el mandatario blanco.

Este encuentro benéfico, que tendrá lugar en el feudo blanco el 3 de junio, medirá a leyendas de ambos conjuntos. Algunas de ellas como Robert Pires, Raúl González, Fernando Morientes, José María Gutiérrez 'Guti', Júlio Baptista o Santiago Solari estuvieron en el acto de presentación

"El fútbol es uno de los grandes generadores de emociones y sueños para millones de personas. Es capaz de borrar fronteras y unir a la gente sea cual sea su nacionalidad, su ideología, su cultura, su lengua o su religión. El fútbol siempre con fuerza y energía de paz, un territorio donde no deben estar presentes ni los violentos, ni los xenófobos, ni los intolerantes", comenzó diciendo en su discurso Florentino Pérez.

El mandatario destacó la importancia de este tipo de eventos: "Quienes formamos parte del fútbol debemos asumir la responsabilidad de ser muy conscientes de su inmensa potencia y de su capacidad para contribuir a un mundo mejor", dijo.

"El Real Madrid tiene claro que debe ondear la bandera de la solidaridad. Los grandes clubes de fútbol tienen tener presentes a los mas vulnerables, especialmente a los niños y las niñas. Por eso estamos aquí un año más para celebrar una nueva edición de lo que se ha convertido en un de nuestras tradiciones solidarias, uno de los acontecimientos más emotivos de los que celebramos cada temporada", añadió.

La cita viene repitiéndose durante los últimos años: "El Bernabéu volverá a llenarse como en las ediciones anteriores cuando los grandes clubes de Europa mostraron su corazón solidario y dejaron su huella para una gran causa. Hoy recibimos a otro grande de Europa y del fútbol mundial", apuntó.

"Es un honor vivir esta fiesta solidaria del fútbol con el histórico Arsenal. Un club amigo, legendario, con un magnífico palmarés y referente de los valores que emanan del deporte", explicó.

Asimismo destacó la labor que realiza la fundación del club: "Los beneficios en esta ocasión se van a destinar a los proyectos de la Fundación Real Madrid destinados a los niños que más lo necesitan, a los más vulnerables. Siempre me han escuchado decir que la Fundación Real Madrid es buena parte del alma de nuestro club y ya ha cumplido veinte años".

"Actualmente tenemos en marcha más de 400 proyectos sociales destinados a los niños y niñas en riesgo de exclusión social en más de 80 países. Tienen el objetivo de proteger el derecho a jugar, pero también a la educación, a la nutrición y a la sanidad", añadió. En la misma línea subrayó: "Cada año unos 90.000 niños y niñas son atendidos en estos proyectos porque ellos también tienen derecho a la mayor de las esperanzas. A todos irán destinados los esfuerzos del tres de junio".

Además quiso mostrar su agradecimiento a las entidades colaboradoras: "Los niños son el futuro y representan la ilusión de cualquier sociedad, deben ser protegidos y amparados en cualquier circunstancia y esa responsabilidad depende de nosotros. Es nuestro compromiso, nuestro reto".

"El Santiago Bernabéu será el 3 de junio un gran símbolo de la solidaridad, un día en el que Arsenal y el Real Madrid jugarán de alguna manera por todos los niños del mundo. No les podemos fallar", concluyó.

Silvestone manifestó: "Es un placer estar en este fantástico estadio para anunciar estos amistosos, en el Bernabéu en junio y en el Emirates en septiembre. Vuestros galácticos contra nuestras leyendas. Será una oportunidad para que los aficionados de ambos equipos puedan revivir grandes momentos de la historia de sus clubes. También será una oportunidad para los mas jóvenes de ver a estos jugadores en persona. Estamos muy entusiasmados".

"Nos alegra saber que estos partidos dejarán un legado muy positivo. Todo el dinero recaudado se destinará a la 'Fundación Real Madrid' y a 'The Arsenal Foundation' lo que ayudará a ambas organizaciones a marcar una diferencia en la vida de jóvenes de todo el mundo", comentó.

El representante del conjunto inglés señaló también que en Arsenal se sienten "orgullosos de desarrollar programas para niños en situaciones de vulnerabilidad tanto en Londres como en el extranjero a través de 'Save the Children'".

"Sabemos que el Real Madrid también esta involucrado en grandes iniciativas y es un privilegio poder apoyarlas. Agradecemos el recibimiento y esperamos poder recibirlos a todos en el Emirates más adelante. Esperemos que sean dos grandes encuentros", finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Los sancionados de la jornada 32 de Liga
Los sancionados de la jornada 32 de Liga

Los sancionados de la jornada 32 de Liga

Rubén Rochina, jugador del Levante, ha sido sancionado con cuatro partidos de suspensión por el...

Cristiano Ronaldo, éstas son las chilenas de Sevilla y Betis

Cristiano Ronaldo, éstas son las chilenas de Sevilla y Betis

Cristiano Ronaldo anotó ante la Juventus un gol de chilena para la historia, que significó poner...

La importancia de ser quinto

La importancia de ser quinto

La batalla por la Liga Europa sigue muy abierta a diez jornadas del final, con hasta seis equipos...

Horarios del Sevilla-Barça y el Getafe-Betis

Horarios del Sevilla-Barça y el Getafe-Betis

LaLiga ha hechos públicos los horarios correspondientes a la jornada 30 del campeonato...

Las 5 claves de la jornada

Las 5 claves de la jornada

1. Golpe a la Liga del BarcelonaEl equipo de Ernesto Valverde salió como gran vencedor del clásico...

El termómetro de la vigésima séptima jornada

El termómetro de la vigésima séptima jornada

El termómetro de la vigésima sexta jornada de LaLiga Santander:-- SUBEN:LIONEL...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal