La lucha por la Bota de Oro

La lucha por la Bota de Oro
11
28 goles x 2,0 = 56 puntos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La carrera por levantar la Bota de Oro a mayor artillero del continente europeo está más intensa y disputada que nunca en los últimos años. Tras una década en la que el trofeo casi no ha salido de la Liga española, todos los delanteros del continente se han propuesto ponerle las cosas difíciles a los goleadores del campeonato nacional.

La última Bota de Oro ganada por un jugador de una liga foránea fue en la campaña 2013-2014, en la que Luis Suárez, cuando jugaba todavía en el Liverpool, ganó el premio de forma compartida con Cristiano Ronaldo. Para saber cuándo fue la última vez que un jugador de una liga extranjera levantó el premio en solitario, tenemos que remontarnos a la de la temporada 2007-2008, alzada también por Ronaldo, que por aquel entonces vestía la camiseta del Manchester United. Desde entonces Forlán, Messi, Cristiano y Suárez, han conquistado la bota dorada defendiendo los colores de equipos españoles.

Pero esta temporada, la competencia será feroz. De momento, la clasificación la lidera Mohamed Salah, que con 28 goles hace un total de 56 puntos. El egipcio está firmando una temporada sobresaliente que le está sirviendo para encaramarse en lo más alto de la tabla de goleadores europeos.

En el segundo puesto se encuentra Leo Messi, que con 25 goles se eleva hasta los 50 puntos. El argentino es un habitual en estos rankings, cuenta con cuatro Botas de Oro en su palmarés y es un claro favorito para hacerse con el trofeo a final de temporada. Muy cerca del rosarino, hay un triple empate entre Edinson Cavani, Harry Kane y Ciro Immobile, los tres con 24 dianas y 48 puntos. Los tres están haciendo una gran campaña en cada uno de sus campeonatos y logrando asomarse al podio de los goleadores.

Más abajo se encuentra Jonas Gonçalves, delantero del Benfica, que a pesar de haber marcado 31 goles, no pasa de los 46,5 puntos, ya que en la liga portuguesa los goles valen 1,5 puntos. Tras el exvalencianista tenemos a otro clásico de estas listas: Robert Lewandowski. El polaco suma un total de 23 tantos que le reportan 46 puntos.

Después tenemos un empate entre Cristiano Ronaldo y Mauro Icardi, ambos con 22 goles y 44 puntos. El portugués, con cuatro galardones en su haber, no arrancó la temporada con las cifras goleadoras que acostumbra, pero en los últimos meses se ha desatado y ha conseguido entrar entre los diez mejores artilleros. Junto a él, Icardi, que mantiene al Inter en la lucha por la Champions con sus goles, está dentro de la carrera por la Bota de Oro. Por último, la lista la cierra Sergio Agüero. A pesar de no contar mucho para Guardiola en un principio, el Kun ha marcado 21 goles, disparándose hasta los 42 puntos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
La lucha por la Bota de Oro - 28 goles x 2,0 = 56 puntos - foto1
Foto 2
La lucha por la Bota de Oro - 25 goles x 2,0 = 50 puntos - foto2
Foto 3
La lucha por la Bota de Oro - 24 goles x 2,0 = 48 puntos - foto3
Foto 4
La lucha por la Bota de Oro - 24 goles x 2,0 = 48 puntos - foto4
Foto 5
La lucha por la Bota de Oro - 24 goles x 2,0 = 48 puntos - foto5
Foto 6
La lucha por la Bota de Oro - 31 goles x 1,5 = 46,5 puntos - foto6
Foto 7
La lucha por la Bota de Oro - 23 goles x 2,0 = 46 puntos - foto7
Foto 8
La lucha por la Bota de Oro - 22 goles x 2,0 = 44 puntos - foto8
Foto 9
La lucha por la Bota de Oro - 22 goles x 2,0 = 44 puntos - foto9
Foto 10
La lucha por la Bota de Oro - 21 goles x 2,0 = 42 puntos - foto10
Foto 11
La lucha por la Bota de Oro - foto11

La lucha por la Bota de Oro

Hueco blanco