FÚTBOL (F) COPA AMÉRICA CHILE 2018

A 15 días de la Copa América, Uruguay acumula dos derrotas en amistosos

A 15 días de la Copa América, Uruguay acumula dos derrotas en amistosos
A 15 días de la Copa América, Uruguay acumula dos derrotas en amistosos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Montevideo, 20 mar (EFE).- La selección uruguaya femenina afrontará a partir del próximo 4 de abril la octava edición de la Copa América, que se disputará por vez primera en Chile, tras caer ante Paraguay en dos amistosos, en febrero (0-2) y a comienzos de este mes (5-0).

Tras el sorteo del pasado 1 de marzo en Chile quedó establecido que las uruguayas jugarán en el Grupo A con el país anfitrión, ante Paraguay (su último rival), contra Colombia y Perú en las tres sedes del torneo: La Serena, Ovalle y Coquimbo.

El otro grupo lo conforman Brasil, Ecuador, Argentina, Venezuela y Bolivia.

Los cruces de semifinales medirán a las cuatro mejores selecciones de la fase de grupos (dos por cada uno) después de enfrentarse a partido único con los demás conjuntos.

Uruguay continúa esta semana con la preselección en su octavo y penúltimo microciclo a cargo de la asistente del seleccionador, María Luisa Pérez, ya que el entrenador, Ariel Longo, se encuentra en Argentina dirigiendo a la selección Sub'17 femenina, que continúa invicta en el Sudamericano que se disputa en el país vecino.

La preselección finaliza este martes y luego se publicará la lista definitiva de convocadas, que entrenarán la próxima semana y viajarán en una fecha aún no confirmada entre el 1 y el 2 de abril a Chile.

Algunas de las jugadoras han venido desde España o Argentina para participar en estos microciclos, como es el caso de Pamela González (Málaga CF) desde Málaga, Yamila Badell (CD Tacón) desde Madrid o Sindy Ramírez, que brega en las filas del San Lorenzo de Almagro (Argentina).

La mejor participación del combinado femenino charrúa en Copa América fueron las semifinales de la quinta edición, celebrada en Argentina hace doce años. Desde entonces, no han vuelto a alcanzar esa altura competitiva.

Ecuador acogió hace cuatro años la última Copa América, pero las uruguayas, en aquel momento, no pudieron acceder a la fase final.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram