Los jugadores de Malta del 12-1 acusan a la Selección española de 'drogarles'

Los jugadores de Malta del 12-1 acusan a la Selección española de 'drogarles'
- José María Gil
José María GilJosé María Gil3 min lectura
Casi 35 años de una de las gestas más históricas de la Selección española. Cuando se enfrentaban a Malta el 21 de diciembre de 1983 y necesitaban ganar por una diferencia de 11 goles o más para conseguir la clasificación a la Eurocopa de Francia de 1984. La prensa lo catalogó de imposible, pero los jugadores españoles consiguieron realizar la gesta y ganar por 12-1 al combinado maltés en el Benito Villamarín. Algo que todavía está grabado en la retina de muchos aficionados al fútbol.

Pues bien, tres décadas y media después, el programa 'Fiebre Maldini' de 'Movistar+' se ha desplazado hasta la isla de Malta para hablar con los demás protagonistas de aquel encuentro, los jugadores que vestían la elástica maltesa. Allí, dichos futbolistas contaban algo desconocido por todos. Y es que acusan a la Selección de España de 'drogarles' en el descanso.
#[twitter;Fiebre_Maldini/status/975858331922456577]
El seleccionador de aquella época, Víctor Scerri, relataba los hechos: "Entró un señor bajito vestido de blanco y nos ofreció una bandeja de limones, cortados. Era lo único que nos ofrecieron. Los jugadores los chuparon y después se sentían mal. Le pregunté al médico: '¿puede que les hayan drogado?'. Porque los jugadores perdieron la cabeza. Espero que España no hubiera hecho eso. Si eso hubiera sucedido, el fútbol estaría totalmente terminado".

#[twitter;Fiebre_Maldini/status/975861638690758661]

El delantero maltés de aquel entonces, Silvio Demanuele, contaba como se encontraba después de chupar dichos limones: "Después de chupar los limones empezamos a sentirnos mal. Cuando chupé esos limones, me sentía borracho, como si hubiese estado toda la noche de fiesta".

"Mi hermano era culturista y sé lo que pasa cuando se toman esteroides. La energía que tenían los españoles era algo fuera de lo normal. Noté que durante el partido les salía un ácido líquido de la boca. Eso pasa cuando se toman esteroides", sentenciaba. Acusando así a los jugadores españoles de doparse.


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram