FÚTBOL PARAGUAY

Olimpia se mantiene en cabeza a pesar del empate ante Sol de América

20.03.2018 | 03:27
Olimpia se mantiene en cabeza a pesar del empate ante Sol de América

Asunción, 19 mar (EFE).- Olimpia sumó hoy su segundo empate en este Torneo Apertura paraguayo en un encuentro que parecía inclinarse a favor de los de Sol de América y que obligó a 'El Decano' a reaccionar durante el segundo tiempo para no caer ante su rival en esta octava fecha.

Los 'danzarines' salieron al campo crecidos con la apoteósica victoria vivida en la jornada anterior y quisieron repetir ante Olimpia el resultado logrado la semana pasada frente a Deportivo de Capitá.

Sol de América aplastó a Olimpia durante el primer tiempo, con tres goles repartidos a lo largo de esos 45 minutos de sufrimiento para los de Daniel Garnero.

El primer gol llegó con un cabezazo de Aldo Vera, al que siguió otro de Gustavo Velázquez y un tercero Ernesto Álvarez.

A partir de entonces, los 'franjeados' tomaron conciencia de la situación y buscaron revertir el resultado antes de comenzar el segundo tiempo.

La primera alegría para la grada de Olimpia llegó con un gol de cabeza de Brian Montenegro, en el minuto 44, aunque la hinchada tuvo que esperar para volver a festejar un lanzamiento.

El siguiente gol llegó antes del minuto 20 del segundo tiempo, con un remate de cabeza de Jorge Ortega, quien repitió con otro gol ya pasada la mitad de la última parte del encuentro.

Olimpia tuvo que contentarse con este empate pírrico ante Sol de América, que todavía le permite mantener su liderazgo, con 20 puntos, tres más que Nacional, segundo en la tabla.

Por su parte, Sol de América quedó en cuarto lugar, con 14 puntos.

General Díaz y Cerro Porteño inauguraron esta octava fecha del Torneo Apertura paraguayo, con el marcador inclinado a favor de 'Las Águilas de Luque', aunque no sacaron las garras hasta el segundo tiempo.

El gol de los de Francisco 'Chiqui' Arce se hizo esperar hasta la última parte del encuentro, con un lanzamiento de jugada de Darío Ocampos, que situó al equipo en el octavo puesto de la tabla de clasificación.

Por el contrario, los azulgranas acumularon una derrota más en esta temporada en la que solo han logrado ganar un partido bajo la supervisión del técnico argentino Luis Zubeldía.

Los ganadores del último Torneo Clausura abandonaron el sábado el estadio Defensores del Chaco de Asunción en décima posición y con una tarjeta roja directa a Santiago Arzamendia por una falta contra Enrique Rojas.

Más reñido estuvo ese mismo día el encuentro entre Deportivo Capiatá y Libertad, que se resolvió con una nueva victoria para el 'Gumarelo'.

Los auriazules estrenaron el marcador con un gol de cabeza de Walter Rodríguez en el primer tiempo al que los de Aldo Bobadilla respondieron con un gol de Santiago Salcedo y otro de Antonio Bareiro casi al final del primer tiempo.

Los de Deportivo de Capitá se defendieron con un lanzamiento de jugada de Hugo Lusardi, pero, de nuevo, los de Libertad se aseguraron la victoria con otros dos goles, uno de Óscar Cardozo y otro de Ángel Cardozo.

Durante la jornada del domingo, Nacional se impuso a Guaraní con cuatro goles a uno que le sirvieron a los de 'La Academia' a acortar la distancia con Olimpia y afianzarse en el segundo puesto de la tabla.

Guaraní, con un único gol de Rodolfo Gamarra en el segundo tiempo, quedó octavo en la clasificación general y la derrota puso en duda la permanencia de su entrenador, el argentino Sebastián Saja, al frente del equipo, aunque desde la directiva mantienen su confianza en el técnico.

El otro encuentro de ese día, Independiente de Campo Grande - 3 de Febrero, llegó al final del segundo tiempo con un empate a uno, con el que el 3 de febrero sigue anclado en el último puesto de la clasificación y su rival se mantiene en la parte alta de la tabla, desde el puesto quinto.

La octava fecha concluyó el lunes con el partido entre Sportivo Luqueño y Deportivo Santaní, que terminó con el marcador en tablas, y Olimpia-Sol de América, con tres goles cada uno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Los sancionados de la jornada 32 de Liga
Los sancionados de la jornada 32 de Liga

Los sancionados de la jornada 32 de Liga

Rubén Rochina, jugador del Levante, ha sido sancionado con cuatro partidos de suspensión por el...

Cristiano Ronaldo, éstas son las chilenas de Sevilla y Betis

Cristiano Ronaldo, éstas son las chilenas de Sevilla y Betis

Cristiano Ronaldo anotó ante la Juventus un gol de chilena para la historia, que significó poner...

La importancia de ser quinto

La importancia de ser quinto

La batalla por la Liga Europa sigue muy abierta a diez jornadas del final, con hasta seis equipos...

Horarios del Sevilla-Barça y el Getafe-Betis

Horarios del Sevilla-Barça y el Getafe-Betis

LaLiga ha hechos públicos los horarios correspondientes a la jornada 30 del campeonato...

Las 5 claves de la jornada

Las 5 claves de la jornada

1. Golpe a la Liga del BarcelonaEl equipo de Ernesto Valverde salió como gran vencedor del clásico...

El termómetro de la vigésima séptima jornada

El termómetro de la vigésima séptima jornada

El termómetro de la vigésima sexta jornada de LaLiga Santander:-- SUBEN:LIONEL...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal