FÚTBOL CONMEBOL

La Conmebol dará la máxima distinción a Macri por su aporte al fútbol suramericano

La Conmebol dará la máxima distinción a Macri por su aporte al fútbol suramericano
La Conmebol dará la máxima distinción a Macri por su aporte al fútbol suramericano
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La Conmebol decidió hoy otorgar hoy su máxima distinción al presidente argentino, Mauricio Macri, atendiendo a sus logros deportivos como presidente de Boca Juniors, donde obtuvo cuatro copas Libertadores, el dirigente futbolístico que acumula el mayor número de trofeos en la historia de ese torneo.

El reconocimiento a Macri con la Orden del Honor del Fútbol Suramericano en el grado de Gran Collar Extraordinario se aprobó a petición del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y le será entregada el 12 de abril en Buenos Aires, durante el congreso ordinario del ente.

La aprobación contó con el apoyo de todos los miembros del Consejo de la Conmebol, que subraya en un comunicado el "ejemplo de voluntad, dedicación, aporte y contribución al desarrollo del fútbol argentino y suramericano" de Macri, presidente de Boca Juniors desde 1995 hasta 2007.

La resolución aprobada destaca además que Macri "representa un modelo genuino para futuras generaciones de que el balompié como deporte es válido para encumbrar a un ciudadano".

El organismo relata que los doce años en los que Macri fue presidente del popular club de fútbol argentino, Boca Juniors obtuvo, además de esas cuatro copas Libertadores, dos copas Sudamericanas, dos Recopas, dos Intercontinentales y seis campeonatos locales.

Los logros de Macri en la Libertadores (2000, 2001,2003 y 2007) superan los de Óscar Sobral, presidente del Independiente argentino, con tres trofeos (1973,1974 y 1975); lo de Gastón Guelfi, del uruguayo Peñarol (1960, 1961 y 1966); y los de Osvaldo Domínguez Dibb, del Olimpia paraguayo (1979, 1990 y 2002).

La Conmebol resaltó además de esos éxitos deportivos la mejora institucional y en infraestructuras que tuvo Boca Junior durante la gestión de Macri.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram