FÚTBOL BRASIL

Coutinho admite que Brasil echa de menos a Neymar

Coutinho admite que Brasil echa de menos a Neymar
Coutinho admite que Brasil echa de menos a Neymar
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El jugador del Barcelona Philippe Coutinho aseguró este miércoles que la selección brasileña echa de menos a Neymar, ausente por una lesión de tobillo de los partidos de preparación ante Rusia y Alemania. "Neymar es muy importante para nuestra selección. Le echamos de menos", dijo Coutinho en rueda de prensa en el estadio del Spartak Moscú.

Coutinho, que asumirá el liderazgo de la Canarinha, agregó que Brasil no cambiará radicalmente su estilo de juego o su táctica por la ausencia del jugador del PSG. "Simplemente, en su lugar saldrá otro jugador. En el último año la selección brasileña ha mejorado mucho en el juego de equipo", dijo, en alusión al trabajo realizado por el técnico de la Verdeamarela, Adenor Leonardo Bachi 'Tite'.

Coutinho, que recaló recientemente en el Barcelona procedente del Liverpool, aseguró que para los brasileños es importante conocer el estadio Luzhnikí, que albergará la final mundialista el 15 de julio. "Por supuesto, espero que juguemos en el Luzhnikí la final del Mundial", comentó. Coutinho y el resto del equipo brasileño se entrenarán este jueves en el Luzhnikí, donde se enfrentarán el viernes por la tarde al equipo anfitrión del Mundial. El brasileño nacionalizado ruso Mario Fernandes, fijo en el lateral derecho del combinado ruso, aseguró que estará de vuelta en abril tras la inoportuna lesión que le ha impedido enfrentarse a la Canarinha.

Posteriormente, los brasileños viajarán a Alemania a jugar el martes contra la campeona mundial, en el primer duelo entre ambas selecciones desde el famoso 1-7 de las semifinales del Mundial de 2014, la mayor humillación de la historia de la Verdeamarela. El coordinador técnico de la Federación Brasileña de Fútbol, Edu Gaspar, adelantó este martes en la capital rusa que Brasil jugará otros dos amistosos antes del Mundial: el 3 de junio ante Croacia y el 10 de junio contra Austria. Brasil debutará en el Mundial de Rusia el 17 de junio ante Suiza en Rostov del Don.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram