Monchi, el Barça y el sueño que tiene con Rakitic

Monchi, el Barça y el sueño que tiene con Rakitic
- José Cervera
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El director deportivo de la Roma, Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', ha hablado en Cadena COPE sobre la eliminatoria entre su equipo y el FC Barcelona en Champions League. El exsevillista ha repasado la actualidad del conjunto azulgrana y ha hablado sobre un hipotético traspaso de Ivan Rakitic a la Roma.

Preguntado por los jugadores del conjunto catalán y a quién le gustaría tener en la Roma, Monchi no ocultó su admiración por el croata Ivan Rakitic. "El Barça tiene muchos jugadores que gustarían a cualquier director deportivo. Ivan Rakitic está haciendo una temporada a un nivel altísimoSergio equilibra, Piqué por experiencia, Ter Stegen... Elegir uno se me haría difícil".

Sobre el cruce con el club catalán, dijo que de primeras pensó que no habían tenido suerte en el sorteo, aunque luego le motivó la idea de conseguir la gesta. "Primero pensé que no habíamos tenido suerte, pero luego piensas cómo preparar la eliminatoria para conseguir algo que casi nadie se imagina". "El favorito es el Barça, pero el cartel de favorito no significa que ya está clasificado. No sé si tenemos unas posibilidades de 80-20% o 70-30%, pero estar entre los ocho mejores te permite soñar", comentó colocando al Barcelona como claro favorito.

Le preguntaron por las diferencias de este Barça de Ernesto Valverde con respecto al de años anteriores: "El Barça ya es distinto por el sistema de juego, con el 4-4-2 con el doble pivote es más equilibrado en el balance defensa-ataque. Es un equipo más parecido al Athletic de Valverde, salvando las diferencias en cuanto al nivel de calidad. Se ajusta a lo que son los equipos de Valverde"

Monchi alabó a Leo Messi, del que dijo que marca diferencias, aunque quiso destacar al Barcelona como equipo por encima de las individualidades. "Estar o no estar Messi condiciona un equipo, pero no me parece justo decir que el Barça sin Messi se convierte en un equipo vulgar. Messi marca diferencias y convierte al Barça en un equipo más imbatible, pero también hay jugadores que acompañan y que hacen que sea un equipo muy difícil de superar".

También se refirió a su exequipo, el Sevilla FC, el cual ha vendido numerosos jugadores al club azulgrana en los últimos años. El gestor de San Fernando comentó el buen rendimiento que esos jugadores, fichados por él, dieron luego en la Ciudad Condal: "Todos los jugadores que han llegado al Barça desde el Sevilla han dado buen rendimiento. Es lógico que el Barça beba de jugadores del Sevilla porque ya es un nivel muy alto y una prueba de fuego importante para dar el salto. Yo creo que el Barça no está arrepentido de ninguna de las inversiones en jugadores del Sevilla".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram