FÚTBOL AMISTOSO

La Argentina de Messi mide en Manchester el cambio generacional de Italia

22.03.2018 | 11:27
La Argentina de Messi mide en Manchester el cambio generacional de Italia

La Argentina de Messi, Higuaín, Di María, Banega, Lautaro Martínez y compañía mide el viernes en Manchester el cambio generacional y el estado de ánimo de toda una tetracampeona del mundo como es Italia, obligada a reinventarse tras quedarse fuera del Mundial de Rusia 2018.

El equipo de Jorge Sampaoli, que el próximo martes visita a España en el Wanda Metropolitano de Madrid, se mide en la casa del Manchester City con Italia, en el que es el primer partido tras la sorpresiva y dolorosa eliminación de los transalpinos en la repesca para la Copa del Mundo ante Suecia.

Poco tocó la convocatoria el seleccionador argentino con respecto a las últimas llamadas, y entre las principales novedades se encuentran los delanteros Lautaro Martínez, de Racing, uno de los futbolistas más destacados de la liga argentina y pieza codiciada en el mercado -suenan Inter, Atlético, Borussia Dortmund-, y Gonzalo Higuaín, del Juventus, quien vuelve a una lista después de nueve meses.

También regresan tres futbolistas que militan actualmente en Inglaterra: los defensa Ramiro Funes Mori (Everton) y Marcos Rojo (Manchester United) y el veterano guardameta Willy Caballero (Chelsea), que a sus 36 años podría hacer el ansiado debut con la casaca albiceleste.

La base de la convocatoria será la que viaje en verano a Rusia, y futbolistas como 'Chiquito' Romero, Guzmán, Mercado, Acuña, Otamendi, Biglia, Mascherano, Salvio -lesionado ahora- Banega, Di María, Messi y Agüero -también lesionado y no jugará contra Italia- parecen tener billete reservado para la cita mundialista.

Todo lo contrario en Italia, que se quedó fuera de una Copa del Mundo por primera vez desde 1958 y vive una de las épocas más convulsas de su historia futbolística.

Poco después de la eliminación a manos de Suecia, el seleccionador Gianpiero Ventura fue destituido -no dimitió y esperó a que lo echaran- y la Federación Italiana (FIGC) lo reemplazó temporalmente con el técnico de la sub-21, Luigi Di Biagio.

La primera lista de Di Biagio cuenta con muchos futbolistas jóvenes y prometedores como Patrick Cutrone (Milán), Federico Chiesa (Fiorentina), Gianluigi Donnarumma (Milán), Daniele Rugani (Juventus), Bryan Cristante (Atalanta) y Lorenzo Pellegrini (Roma), y varios veteranos de nivel, entre los que sobresale el nombre de Gianluigi Buffon, el sempiterno guardameta del Juventus, que anunció su retirada de la selección y podría disputar sus últimos dos partidos con la 'Azzurra'.

Italia, que se enfrenta el próximo martes a Inglaterra en el mítico estadio de Wembley, perdió por lesión al defensa Giorgio Chiellini y llamó a Angela Ogbonna, que milita actualmente en el West Ham, en una lista en la que no están ni Andrea Barzagli (Juventus) y Daniele De Rossi (Roma), quienes dejaron el combinado nacional tras el fracaso en noviembre.

El encuentro, a priori uno de los más destacados del carrusel de amistosos de este viernes, congregará a miles de aficionados italianos y argentinos en el Etihad Stadium de Manchester, que presentará una entrada más propia de la Premier League que de un duelo no oficial.

Argentina e Italia, dos veces campeón del mundo el primero y cuatro el segundo, se miden en un encuentro con intereses diferentes: la 'Albiceleste' busca seguir con sus preparación antes de la cita mundialista y la 'Azzurra' comenzar con el pie derecho un nuevo proyecto y olvidar, de paso, el fracaso en la fase de clasificación a Rusia 2018.

 

- Alineaciones probables:

Argentina: Caballero o Romero; Mercado, Fazio, Otamendi, Tagliafico; Paredes, Biglia; Lanzini, Di María, Messi; e Higuaín.

Italia: Buffon; Florenzi, Bonucci, Rugani, Spinazzola; Jorginho, Verratti, Parolo o Pellegrini; Candreva, Insigne e Immobile.

Árbitro: Martin Atkinson (ENG).

Estadio: Etihad Stadium (Manchester)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Los sancionados de la jornada 32 de Liga
Los sancionados de la jornada 32 de Liga

Los sancionados de la jornada 32 de Liga

Rubén Rochina, jugador del Levante, ha sido sancionado con cuatro partidos de suspensión por el...

Cristiano Ronaldo, éstas son las chilenas de Sevilla y Betis

Cristiano Ronaldo, éstas son las chilenas de Sevilla y Betis

Cristiano Ronaldo anotó ante la Juventus un gol de chilena para la historia, que significó poner...

La importancia de ser quinto

La importancia de ser quinto

La batalla por la Liga Europa sigue muy abierta a diez jornadas del final, con hasta seis equipos...

Horarios del Sevilla-Barça y el Getafe-Betis

Horarios del Sevilla-Barça y el Getafe-Betis

LaLiga ha hechos públicos los horarios correspondientes a la jornada 30 del campeonato...

Las 5 claves de la jornada

Las 5 claves de la jornada

1. Golpe a la Liga del BarcelonaEl equipo de Ernesto Valverde salió como gran vencedor del clásico...

El termómetro de la vigésima séptima jornada

El termómetro de la vigésima séptima jornada

El termómetro de la vigésima sexta jornada de LaLiga Santander:-- SUBEN:LIONEL...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal