FÚTBOL AMISTOSO

Jordi Alba: "Mi historia ha sido inesperada"

Jordi Alba: "Mi historia ha sido inesperada"
Jordi Alba: "Mi historia ha sido inesperada"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Düsseldorf (Alemania), 22 mar (EFE).- Jordi Alba, defensa internacional del Barcelona, reflexionó horas después de cumplir 29 años sobre su posición de fijo en la selección española y reconoció que su "historia ha sido inesperada" porque nunca pensó en llegar tan lejos.

"No me lo imaginaba para nada. Mi historia ha sido inesperada porque hace seis años cambié de posición y no pensaba llegar al Barcelona y a la selección de lateral", confesó en rueda de prensa.

"Tenía la ilusión de jugar en Primera, pero estar en el mejor club que para mi es el Barcelona y la mejor selección, no lo imaginaba para nada. Estoy contento por jugar tantos partidos en los dos equipos y ojalá puedan ser muchos más", añadió.

Aún le quedan años de fútbol para la selección, más que a un Andrés Iniesta al que elogió con el deseo de que llegue en el mejor momento a la recta final de la temporada para ser clave en la lucha por títulos con su club y en el Mundial de Rusia con la selección española.

"Es un jugador especial, único en la selección como en el Barcelona. Lo he disfrutado desde el 2012 de cerca y es un jugador vital para nosotros, tanto en la selección como en el Barcelona, que está haciendo una temporada magnífica jugando prácticamente todo", destacó.

"Con él somos mejores en el campo y esperemos que en el tramo final esté a la perfección, le respeten las lesiones y nos ayude a ganar todos los títulos tanto en la selección como en el Barcelona", dijo.

Por último, preguntado por su conexión especial con Leo Messi y sobre quien asumirá ese papel en la selección, Jordi Alba extendió esa responsabilidad en todos sus compañeros.

"Es muy difícil comparar a un jugador con Leo. Aquí hay una grandísima selección, jugamos prácticamente el mismo juego que el Barcelona y me entiendo muy bien con todos mis compañeros", sentenció.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram