FÚTBOL URUGUAY

Peñarol busca mantener el invicto mientras que Nacional lo acecha un punto

Peñarol busca mantener el invicto mientras que Nacional lo acecha un punto
Peñarol busca mantener el invicto mientras que Nacional lo acecha un punto
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Peñarol buscará sumar una nueva victoria para mantenerse como invictos y líderes del Torneo Apertura del fútbol uruguayo cuando visiten al Atenas, mientras que el Nacional lo acecha a solo un punto en la segunda posición de la tabla.

Los aurinegros vienen de vencer en la pasada fecha 0-3 al Cerro en el que, a pesar del triunfo, sufrieron la baja de Walter Gargano quien se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha y estará seis meses de baja.

Aparte del reemplazo de Gargano, se especula que el técnico Leo Ramos mantendrá el mismo equipo de la pasada jornada.

El Atenas se encuentra en la espera de la recuperación del jugador Simón Vanderhoegh mientras preparan el plantel definitivo de cara al partido ante los líderes.

Nacional, en la segunda casilla con 18 unidades, recibirá la visita del River Plate luego de conseguir una agónica victoria en los minutos finales 0-1 ante el Racing.

Los tricolores, que sufrieron la baja del zaguero Diego Arismendi quién salió con una lesión muscular en el partido ante Racing y se desconoce el tiempo que estará de baja, analizan la posible participación de un equipo alternativo debido a los pocos días de descanso de los jugadores titulares.

El conjunto 'darsenero', que apunta a su tercera victoria consecutiva, tendrá un solo cambio con el ingreso de Maximiliano Calzada y la salida de Facundo Boné.

En tanto, el Danubio, que escolta al Nacional con 16 unidades, jugará ante el Boston River en encuentro en el que manejan un cambio en el lateral derecho, mientras que José Luis Rodríguez está descartado por esguince, por lo que Nicolás Prieto y el juvenil Emiliano Ancheta son las dos opciones de reemplazo.

Boston River no presentará cambios en su alineación titular y espera por Pablo Alvarez quien continúa en rehabilitación.

La octava jornada cerrará con los partidos entre Fénix y Wanederers, Defensor ante Cerro, Rampla Juniors recibirá al Liverpool y Progreso se medirá a Racing.

En tanto el Torque, que enfrentaría al Tanque Sisley, tiene fecha libre y obtendrá las tres unidades en virtud de que su rival no disputa el Torneo por deudas.

- Partidos de la octava jornada del Torneo Apertura:

Sábado: Danubio-Boston River, Fénix-Wanderers, Defensor-Cerro, Atenas-Peñarol.

Domingo: Rampla-Liverpool, Progreso-Racing, Nacional-River Plate.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram