FÚTBOL CHINA CUP

Uruguay prevé un partido duro y motivante ante Gales en la final de la China Cup

Uruguay prevé un partido duro y motivante ante Gales en la final de la China Cup
Uruguay prevé un partido duro y motivante ante Gales en la final de la China Cup
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Montevideo, 23 mar (EFE).- El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, destacó hoy que la final del torneo China Cup que el cuadro charrúa jugará el próximo lunes contra Gales será "una prueba dura pero motivante" ante "un buen equipo" que ha experimentado "progresos" en los últimos años.

En una rueda de prensa tras la victoria uruguaya ante la República Checa (2-0), previa a la final de esta segunda edición de la China Cup disputada en la ciudad de Nanning, Tabárez recalcó "la escalada en el ránking FIFA" de los galeses y la presencia en "equipos de alto nivel" de algunos de sus futbolistas.

Sin embargo, también valoró que Uruguay es un equipo con "una memoria colectiva importante" gracias a un "proceso de trabajo" que comenzó en el 2006 y cosechó éxitos como las semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010 o el título de la Copa América 2011, disputada en Argentina.

"Hay jugadores que empezaron en ese momento, hace 12 años, como Godín. Eso nos da una memoria colectiva importante: no empezamos como equipo ahora, antes del (próximo) Mundial, sino que venimos de mucho tiempo atrás", destacó el seleccionador.

Asimismo, explicó que la estrategia de la Celeste pasa por aprovechar a los delanteros Edinson Cavani y Luis Suárez mediante el "buen juego" y el aporte en el centro del campo de jugadores jóvenes con "muchas condiciones" para controlar el balón.

Tabárez también restó importancia a la lesión del central José María Giménez, que se retiró en los últimos minutos del encuentro ante los checos con dolores en el empeine, por tratarse tan solo de "un pisotón" que no tiene mayores consecuencias.

Por otro lado, preguntado por la situación actual del fútbol chino y su posible desarrollo futuro, Tabárez indicó que la "élite" de este deporte todavía se encuentra en Europa.

Una condición que el veterano técnico consideró como "una cuestión de evolución, de organización y de programación" para aquellos países que por causas demográficas, económicas o históricas tienen dificultades para "conseguir resultados" ante equipos europeos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram