FÚTBOL AMISTOSO: ESCOCIA-COSTA RICA

0-1. Costa Rica muestra su eficacia y apaga a la Escocia de McLeish

0-1. Costa Rica muestra su eficacia y apaga a la Escocia de McLeish
0-1. Costa Rica muestra su eficacia y apaga a la Escocia de McLeish
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Edimburgo (Reino Unido), 23 mar (EFE).- Costa Rica dio muestra de su eficacia de cara a puerta, con un gol de Marco Ureña, y de su solidez en la portería, con las intervenciones de Keylor Navas, y doblegó a la nueva Escocia de Alex McLeish por 0-1 en Glasgow.

Una combinación por banda izquierda entre Bryan Oviedo y Marco Ureña acabó con este último mandando el balón a las redes y dando la victoria a los 'Ticos' en el amistoso disputado en el estadio Hampden Park a menos de tres meses de que comience el Mundial de Rusia.

La Escocia de McLeish, quien sustituyó en el banquillo a Gordon Strachan, no pudo empezar con buen pie su nueva andadura y se vio superada por una Costa Rica que sacó mejor partido a sus armas con las internadas por banda y los rápidos contraataques como pilares principales.

En una eléctrica combinación por banda izquierda en el minuto 13 de partido, Daniel Colindres ganó línea de fondo, puso un pase raso atrás y encontró a Ureña dentro del área, quien acomodó el cuerpo y cruzó con el interior del pie derecho para batir a Allan McGregor.

Las buenas actuaciones de Navas en la portería de los centroamericanos ayudaron a cimentar la ventaja de los costarricenses en la primera parte, sobre todo en un remate desde la frontal de McBurnie en el minuto 26, que Navas despejó sin problemas.

El joven Scot McTominay, del Manchester United, completó 58 minutos antes de ser sustituido, en los que se dejó ver tímidamente en el centro del campo y en la mediapunta, siempre vigilado desde la grada por José Mourinho, quien se acercó a presenciar el encuentro.

Ya en la segunda parte, Escocia presionó más la meta de los 'Ticos' y a punto estuvo de conseguir el empate en una contra, cuando McGregor filtró un balón a Richie y el del Newcastle disparó a quemarropa para encontrarse con las manoplas salvadoras de Navas.

Sin apenas inquietar en los segundos 45 minutos, los de Óscar Ramírez amarraron la victoria y repitieron el resultado que ambos equipos cosecharon en el Mundial de Italia 1990, cuando los costarricenses batieron a los británicos por 1-0 en la fase de grupos.

Dentro de su preparación para el Mundial, Costa Rica se enfrentará a Túnez en Niza (Francia) el próximo día 27, mientras que Escocia, que no estará en la cita de Rusia, se medirá a Hungría el 27 en tierras húngaras.

Costa Rica se clasificó para el Mundial de Rusia tras colocarse segunda, por detrás de México, en la zona CONCACAF y quedó encuadrada en el Grupo E junto a Brasil, Suiza y Serbia.

Los 'Ticos' debutarán contra Serbia el 17 de junio, tras lo que se enfrentarán a Brasil el 22 de junio y cerrarán la frase de grupos contra Suiza el día 26.

Por su parte, Escocia no estará en la cita mundialista, a la que no acude desde 1998, al quedar tercera en su grupo de clasificación por detrás de Inglaterra y Eslovaquia.

- Ficha técnica:

0 - Escocia: McGregor; Robertson, Paterson, McKenna, Hanley; McTominay (Armstrong, m.58), Cairney (McGregor, m.58), Ritchie (Murphy, m.87), Mulgrew (McGinn, m.82), McDonald; y McBurnie (Philips, m.77).

1 - Costa Rica: Navas; Gamboa (Smith, m.75), Duarte, González, Acosta, Oviedo (Calco, m.78); Borges, Bryan Ruiz, Guzmán (Tejeda, m.58), Colindres (Wallace, m.64); y Ureña (Yendrick Ruiz, m.69).

Goles: 0-1, m.13: Ureña.

Árbitro: Tobias Stieler (GER). Amonestó a Guzmán (m.23), de Costa Rica.

Incidencias: partido internacional amistoso disputado en el estadio de Hampden Park (Glasgow), ante 35.000 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram