Más millones en la Champions y 25 por ciento de aumento en la Europa League

Más millones en la Champions y 25 por ciento de aumento en la Europa League
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Se van conociendo los premios que la UEFA concederá la próxima temporada para sus dos competiciones, la Champions League y la Europa League. MD adelanta hoy un importante incremento en la máxima competición continental y también un 25% por ciento de subida en la segunda después del acuerdo entre UEFA y la ECA, la asociación de los principales clubes del Viejo Continente.

En la Champions el incremento supera los mil millones de euros, desde 1.400 millones hasta 1.900. Se incrementan todas las partidas por participación, pase de ronda y premios por resultados en la fase de grupo, se crea un nuevo reparto en función de resultados históricos y se reduce la partida de market pool. En la Europa League, los premios pasan de 400 millones de euros a 500.

La máxima competición continental premiará con 2,7 millones más de euros la participación en la fase de grupos, que ahora llega a 15 kilos. En cuanto a resultados, los empates pasan de 0,5 a 0,9 millones de euros y las victorias de 1,5 kilos a 2,7. En octavos se pasa de 6 millones a 9,5, en cuartos de 6,5 a 10,5, en semis de 7,5 a 12. El finalista pasará a percibir 15 millones en lugar de 11 y el campeón pasa de 15,5 kilos a 19. En total, el campeón pasaría de los cien millones de euros en premios.

El nuevo reparto, al tener en cuenta registros históricos favorece a equipos como el Madrid -campeón de tres de los últimos cuatro torneos- y al Barcelona, que también lleva muchos años en las últimas rondas.

Estos cambios se unen a los que introduce en la competición la UEFA y que tienen que ver con el acceso a la competición. Cabe recordar que esta campaña los cuatro primeros de LaLiga acceden directamente a la fase de grupos.

La Europa League, más rentable
El Sevilla tiene muy complicado jugar la Champions la temporada próxima -está muy lejos del Valencia en LaLiga y ganar la máxima competición suena utópico-, y ahora intentará asegurar plaza en la Europa League vía Liga y con la esperanza de conquistar la Copa. También el Betis peleará hasta el final para estar entre los siete primeros. En este caso, el séptimo -o el sexto si el Sevilla gana la Copa y no está entre los seis primeros- tendrá que jugar tres previas para llegar a la fase de grupos. En cualquiera de los casos, el premio por jugar la Europa League será mayor.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram