FÚTBOL CATAR 2002

El Consejo de Europa guiará a Catar en la seguridad de los campos en el Mundial

El Consejo de Europa guiará a Catar en la seguridad de los campos en el Mundial
El Consejo de Europa guiará a Catar en la seguridad de los campos en el Mundial
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Estrasburgo (Francia), 26 mar (EFE).- El Consejo de Europa y Catar firmaron hoy un acuerdo de cooperación técnica para que los estadios sede del Mundial de 2022 cumplan con las normas establecidas en el Convenio europeo sobre seguridad durante partidos de fútbol y otras manifestaciones deportivas.

El pacto fue firmado en la sede del Consejo de Europa, en Estrasburgo, por la secretaria general adjunta de la organización paneuropea, Gabriella Battaini-Dragoni, y el representante de Catar ante la misma, el general Ibrahim Al Mohannadi.

La iniciativa pretende que Catar se adhiera al también conocido como Convenio de Saint-Denis (por ser el estadio parisino donde el tratado se abrió a firma en la Eurocopa 2016) y pueda acoger con garantías los campeonatos del mundo de atletismo en 2019 y fútbol en 2022.

El acuerdo, con un presupuesto de 600.000 euros, incluye visitas y seminarios informativos, talleres para mejorar la gestión de la seguridad, un análisis comparativo de los marcos jurídicos, cooperación policial internacional y diálogo con los hinchas.

Battaini-Dragoni dijo que "los instrumentos jurídicos, sin igual, del Consejo de Europa están en el centro del mundo deportivo de hoy" y añadió que el acuerdo contribuirá a "reforzar la viabilidad de la seguridad, la protección y los servicios en eventos importantes".

El representante catarí aseguró que "la protección y la seguridad de todos los participantes en la Copa del Mundo de la FIFA en Catar es de suma importancia" para ellos.

Por ello, añadió que, "trabajando estrechamente" con el Consejo de Europa, el comité organizador de Catar 2022 "puede asegurar de forma unificada la protección, la seguridad y los servicios durante el torneo".

El objetivo del Convenio es que los partidos de fútbol y otros eventos deportivos "se desarrollen en un ambiente acogedor, con absoluta seguridad y protección para todos".

El tratado prevé sanciones en el país de origen del hincha o donde haya cometido la infracción, así como la prohibición de desplazamientos al extranjero para asistir a eventos deportivos.

El Convenio, que entró en vigor el pasado 1 de noviembre, ha sido firmado por treinta Estados (entre ellos España, que lo suscribió el 23 de mayo de 2017), de los que seis lo han ratificado (Francia, Rusia, Polonia, Noruega, Moldavia y Mónaco).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram