FÚTBOL PARAGUAY

Nacional se encumbra al primer puesto del Apertura en la novena fecha

Nacional se encumbra al primer puesto del Apertura en la novena fecha
Nacional se encumbra al primer puesto del Apertura en la novena fecha
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Asunción, 25 mar (EFE).- Nacional encabeza desde hoy la clasificación del Torneo Apertura de Paraguay en esta novena fecha en la que ni Olimpia ni Libertad, los otros dos equipos que se disputan el liderazgo, han salido al campo, y no se enfrentarán hasta el 11 de abril.

Nacional aplastó este domingo a Deportivo de Capiatá con cuatro goles, tres de Víctor Velázquez y uno de Derlis Alegre, que el portero visitante, José Bogarín, fue incapaz de parar.

El resto de la agrupación del Deportivo de Capitá tampoco pudo marcar en la portería rival y se abocaron a una derrota que les dejó séptimos en la clasificación.

Esta novena jornada comenzó el sábado con el encuentro entre 3 de Febrero y General Díaz, que terminó con el marcador empatado.

El club 3 de febrero acumuló un partido más sin ganar, en un torneo en el que todavía no ha conocido una sola victoria, pero logró igualar el resultado con su rival.

General Díaz fue el primero que estrenó el marcador, con un gol de Enrique Borja, al que contestó poco después César Llamas, del 3 de febrero.

En el segundo tiempo, General Díaz, con un gol de Edgar Zaracho al final de esa parte, estuvo a punto de cantar victoria, pero 3 de febrero les aguó la celebración con un gol de cabeza de Hugo Espínola al concluir el partido.

El resultado no fue suficiente para que 3 de Febrero escalará posiciones en la tabla de clasificación y se mantiene en el último lugar, mientras que "Las Águilas de Luque" siguen en el décimo puesto.

El otro partido jugado ese día, el Deportivo Santaní - Guaraní, se inclinó a favor de los primeros, con dos goles sobre su rival.

Sin embargo, los dos lanzamientos, uno de Gustavo Cristaldo en el primer tiempo y otro de Gustavo Romero en el segundo, tampoco sirvieron para que Deportivo Santaní escalara posiciones y se afianza en la undécima posición, en tanto que Guaraní retrocedió al noveno puesto.

La caída de los auriazules se debió a la victoria de Cerro Porteño el domingo ante Sportivo Luqueño.

Los dos goles de los de Barrio Obrero les sirvieron para escalar hasta el quinto lugar, tras su mala racha en los últimos partidos.

La victoria de los azulgranas en su propia casa llegó con los lanzamientos de Diego Churín y Hernán Novick, repartidos entre los dos tiempos.

Sol de América e Independiente de Campo Grande se enfrentarán este lunes (21.50 GMT) y el partido pendiente entre Libertad y Olimpia no se jugará hasta el 11 de abril.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram