FÚTBOL EUROPEO SUB-21

La selección española sub-21 levanta pasiones en la capital del Bierzo

La selección española sub-21 levanta pasiones en la capital del Bierzo
La selección española sub-21 levanta pasiones en la capital del Bierzo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Ponferrada (León), 26 mar (EFE).- La selección española de fútbol de categoría sub-21, que el martes se enfrenta en el estadio "El Toralín" de Ponferrada a Estonia, en la sexta jornada de la fase de clasificación para el Europeo de Italia y San Marino 2019, entrenó en el escenario del choque ante más de un millar de aficionados.

La sesión preparatoria del combinado dirigido por Albert Celades a puerta abierta facilitó la presencia de espectadores -en su mayoría niños- que, ataviados con camisetas de la selección española y también del equipo local -SD Ponferradina-, contemplaron el suave entrenamiento.

A lo largo de la sesión fueron numerosos los aplausos y ovaciones a algunas de las acciones de los jugadores de la "rojita", los más aclamados los madridistas Borja Mayoral y Dani Ceballos, quizá los más reconocibles de una generación que ya apunta alto y que cuenta con otros jugadores de talento y pedigrí como el también madridista Vallejo, el exjugador del Sporting Meré o el navarro Mikel Merino.

Celades realizó una serie de ejercicios con balón y un pequeño partido en mitad del campo, aunque quizá los últimos retoques tácticos antes de la cita de mañana los realizará en la sesión matinal prevista en los campos anexos a "El Toralín".

A la conclusión de la sesión preparatoria se desató la algarabía entre los aficionados que se acercaron a sus "ídolos" para recoger el testimonio gráfico o ese autógrafo en la camiseta e incluso en algún que otro lugar insospechado.

Con anterioridad al entrenamiento español, fue su rival de mañana, la colista del grupo 2, Estonia, que tan solo ha sumado un empate frente a Albania en sus compromisos anteriores, la que se ejercitó con poco público en las gradas de "El Toralín".

España busca la sexta victoria consecutiva que le deje encarrilada la clasificación para la fase final del Europeo y lo hará en un escenario donde este mismo combinado ya consiguió tres triunfos claros con anterioridad ante Bosnia Herzegovina (5-1) en 2001, Polonia (3-0) en 2007 y frente a Liechtenstein (3-1) en 2010.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram