FÚTBOL AMISTOSO

1-0. Khazri muestra las virtudes de Túnez y las carencias de Costa Rica

1-0. Khazri muestra las virtudes de Túnez y las carencias de Costa Rica
1-0. Khazri muestra las virtudes de Túnez y las carencias de Costa Rica
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Túnez, 27 mar (EFE).- Una nueva maravilla del capitán y estrella de Túnez, Wahbi Khazri, del Rennes de la Ligue-1 de Francia, dio el martes a su selección una ajustada pero merecida victoria ante Costa Rica, en partido preparatoria para el mundial de Rusia 2018.

El autopase del talentoso centrocampista norteafricano para quitarse a uno de los centrales centroamericanos y su definición ante Keylor Navas, que se precipitó en la salida, fue lo mejor de un encuentro.

Es el segundo gol que anota Khazri en los dos últimos partidos, tras el que el viernes sirvió para que Túnez se apuntara otra victoria por la mínima frente a Irán, otra de las selecciones que estarán en la cita mundialista.

En la Riviera francesa, plagada de inmigrantes tunecinos que disfrutaron de lo lindo con el triunfo de su equipo, las "Águilas de Cartago volvieron a mostrar la que parece su mejor virtud: la solidaridad gremial.

Una filosofía, basada en mantener la posición y trabajar de forma incansable en el achique de espacios, que ha impuesto como sello el entrenador, Nabil Mahloul, desde que se hiciera con el cargo tras la decepción que supuso la pasada copa de África.

Una solidez que tiene su final en el controvertido Khazri, que parece haber recuperado en el Stade de Rennes la confianza y las sensaciones que perdió en el Sunderland inglés, equipo al que todavía pertenece.

Y también la alegría de jugar en la selección tras los problemas que tuvo en la citada copa de África disputada en Gabón con el polaco Henryk Kasperczak.

Los ticos, que mostraron mejor cara que durante el partido ante Escocia, nunca pudieron con las dos líneas de defensa de los tunecinos, sin encontrar apenas espacios y con muchos problemas para superar la presión de los norteafricanos.

La tricolor anda aún falta de fluidez y sobre todo de pólvora en ataque, con un Daniel Colindres que termina de ver puerta un Bryan Ruiz poco creativo.

Solo Marco Ureña al contraataque, que sigue siendo el punto más fuerte de los costarricenses, puso algo de mordiente en el arranque del encuentro.

La segunda mitad, con el marcador a favor, Túnez apretó más y tuvo mucho más el balón, aunque sin ocasiones claras ante Navas, que apenas tuvo trabajo.

Solo Ben Youssef, en el 74 pudo ampliar el marcador para los norteafricanos, pero su isparo se fue al palo.

Túnez, que está encuadrada en el grupo G junto a Bélgica, Inglaterra y Panama, cierra esta manga con dos victorias balsámicas que han llenado sus aspiraciones de moral mientras que los ticos, al contrario, se van con dos derrotas y la sensación de queda mucho por mejorar.

.

-- Ficha técnica:

1 - Túnez: Hassen, Skhiri, Meriah, Siam Ben Yousseff, Bronn (Benalouane, m.91), Sassi, Khazri (Scarfi, m.76), Badri (Avadi, m.85), Maaloul (Haddadi, m.33), Khaoui (Fakhreddine Ben Youssef, m.59) y Sliti (Khenissi, m.64).

0 - Costa Rica: Keylor Navas, Calvo, Duarte, Waston, Acosta, Gamboa (Oviedo, m.85), Borges, Ureña (Mitchel Jossue, m.72), Tejada (Azofefa, m.64), Bryan Ruiz (Yendrick Ruiz, m.85) y Colindres (Segura, m.57).

Goles: 1-0, m.36: Khazri

Incidencias: encuentro internacional amistoso disputado en el Allianz Riviera de Niza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram