FÚTBOL FRANCIA-ESPAÑA SUB19

4-2. Francia fue superior y arrebató a España el billete al Europeo

4-2. Francia fue superior y arrebató a España el billete al Europeo
4-2. Francia fue superior y arrebató a España el billete al Europeo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Benidorm (Alicante), 27 mar (EFE).- La selección española sub-19 no disputará el próximo Europeo al caer ante una Francia superior (4-2), en el último y decisivo encuentro de la fase de clasificación Ronda Élite disputado este martes en Benidorm.

España, que necesitaba la victoria para lograr la clasificación, llegó a adelantarse en el marcador en los primeros minutos del segundo tiempo gracias a un gol de penalti de Abel Ruiz, pero Francia, que había perdonado varias ocasiones en el primer acto, aprovechó un autogol de Cuenca para resurgir y desarmar a su rival.

España arrancó con fuerza el partido, presionando la salida del balón, pero poco a poco Francia equilibró el partido gracias a la velocidad de sus atacantes.

El portero alicantino de la selección salvó a España en dos remates de Pintor y el partido llegó sin goles a su ecuador.

La segunda mitad comenzó con una acción individual de Pozo, quien tras recortar a su marcador fue derribado dentro del área. Abel Ruiz se encargó de transforma la pena máxima y de poner a la selección española con ventaja en el marcador.

La reacción de Francia no se hizo esperar y aunque Pozo tuvo la opción de anotar el segundo tras una brillante acción individual del extremo del Sevilla, Cuenca envío a su propia meta un centro de Guitane.

El autogol descompuso a España, que minutos después sufría un nuevo golpe por medio de Moulida, quien esta vez sí acertaba a batir por bajo a Peña.

De la Fuente intentó reactivar a equipo con la entrada de Pedro y Sergio Gómez, pero Francia golpeó de nuevo al marcar el tercer tanto por medio de Gouri.

España soñó con la remontada con el tanto de Mboula en los últimos minutos, pero Dyabi, en una acción personal plena de potencia, rubricó ya en el descuento la clasificación de Francia.

En el otro partido del grupo, Bélgica venció a Bulgaria (0-2), logrando la tercera plaza.

Ficha técnica:

4 - Francia: Lafont, Kamara, Sarr, Niakaté, Dembelè, Cuisance (Soumare, m.70), Sissoko, Pintor (Gouri, m.57); Diaby, Guitane (Cozza, m. 80)y Maolida.

2 - España: Iñaki Peña, Gorka Zabarte (Mboula, m.82), Berrocal, Cuenca, Miranda, Morlanes, Ferrán Torres, Peinado, Brahim Díaz, (Pedro, m,69), Abel Ruiz y Pozo (Sergio Gómez, m.75).

Árbitro: Marco di Bello (Italia). Mostró tarjeta amarilla a Cuisance, Diaby y Sissoko por Francia y a Gorka Zabarte, Cuenca y Torres por España.

Goles: 0-1, m.51: Abel Ruiz, de penalti. 1-1, m.63: Cuenca en propia puerta. 2-1, m.65: Maolida. 3-1, m.81:Gouri. 3-2, m.87: Mboula. 4-2, m.90: Diaby.

Incidencias: Encuentro de la última jornada de la Ronda Élite de clasificación para el Campeonato de Europa Sub-19 disputado en el estadio Guillermo Amor de Benidorm ante unos 4.000 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram