FÚTBOL PARAGUAY

Cerro Porteño prepara su cita con Guaraní pendiente de la vuelta del capitán Rojas

Cerro Porteño prepara su cita con Guaraní pendiente de la vuelta del capitán Rojas
Cerro Porteño prepara su cita con Guaraní pendiente de la vuelta del capitán Rojas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Asunción, 28 mar (EFE).- El Cerro Porteño se entrenó hoy en Asunción para preparar la décima fecha del torneo Apertura contra Guaraní con la duda de su capitán Rodrigo Rojas, quien vuelve tras un amistoso con Paraguay en Estados Unidos, dijo este miércoles el técnico argentino Luis Zubeldía.

El conjunto azulgrana realizó su practica esta mañana en las instalaciones deportivas de Barrio Obrero con la ausencia de Rojas, quien jugó casi todo el encuentro que la Albirroja perdió 1-0 con EE.UU.

Zubeldía explicó en la rueda de prensa posterior al entrenamiento que esperarán a la vuelta del capitán para ver en qué estado se encuentra tras el amistoso y concretar el once para el sábado medirse al 'Aborigen'.

"Vamos usando los días que podemos para ir buscando variantes. Recién mañana vamos a ir delineando cuál podría ser el once para Guaraní. Estamos esperando el regreso de Rodrigo (Rojas), que hay que ver cómo llega. Tengo entendido que ayer jugó muchos minutos y hay que ver en qué condiciones llega", afirmó el entrenador.

Al respecto, Zubeldía explicó que el hecho de ir con la selección no será usado como un "castigo" que pueda sacar al centrocampista de la alineación por lo que, salvo un inconveniente físico, cuenta con él para el fin de semana.

"En términos normales él tendría que venir y jugar, salvo que él me diga lo contrario en cuanto a cansancio o en cuanto a algún golpe", puntualizó.

Zubeldía también habló de la situación del mediocentro uruguayo Hernán Novick, que se ha entrenado en el gimnasio junto al preparador físico.

"Novick está bien, hoy iba a entrenar a la par de todos, pero el preparador físico me sugirió que le aguantara un día más", afirmó Zubeldía.

El conjunto del Barrio Obrero buscará conseguir su tercera victoria consecutiva este sábado a costa del mal momento que está pasando Guaraní, que es noveno y tiene el banquillo huérfano tras la repentina salida del entrenador argentino Sebastián Saja a causa de los malos resultados.

Cerro Porteño, sin embargo, empieza a levantar el vuelo en la liga local tras un mal arranque y ya se alzó hasta la sexta plaza, aunque aún a nueve puntos del líder Nacional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram