FÚTBOL COLOMBIA

Crece la tensión por amenazas de los ultras a jugadores del América de Cali

Crece la tensión por amenazas de los ultras a jugadores del América de Cali
Crece la tensión por amenazas de los ultras a jugadores del América de Cali
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La tensión generada por las amenazas de algunos barras bravas (ultras) del América de Cali contra jugadores y directivos del equipo creció en el día del partido ante Envigado de la liga colombiana, por la publicación de mensajes en que avisan de que quieren agredir a los futbolistas.

En un audio difundido en redes sociales, dos presuntos integrantes de Barón Rojo Sur, barra brava del América, aseguran que antes de que empiece el compromiso ingresarán al campo para agredir a algunos jugadores.

"Armamos el quilombo (la pelea) ahí dentro del estadio, esperamos que salgan a calentar y ahí tenemos que meter una banda bien poderosa, o no una banda poderosa, necesitamos meternos los locos, unos 15 o 20 que azotemos a esos manes (hombres)", se escucha en el mensaje.

El audio fue publicado por la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) en su cuenta de Twitter para denunciar ante la Policía y las autoridades de la ciudad los planes para agredir a los jugadores.

El comandante de la Policía de Cali, general Hugo Casas, aseguró en una declaración que se identificaron a esas dos personas, quienes fueron presentadas ante la Fiscalía para la apertura de una investigación y a quienes se les prohibirá la entrada al estadio.

"Fueron presentados ante la Fiscalía para que se hagan responsables de lo que están anunciando, planeando, programando, incitando a los diferentes barristas a tomarse la gramilla (césped) en el partido y además agredir a los jugadores", agregó Casas.

Frente a estos hechos y tras una solicitud de la Alcaldía de Cali, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) adelantó la hora del partido para las 16.00 hora local (21.00 GMT).

Estas amenazas se suman a la protesta que algunos hinchas realizaron el pasado lunes en el aeropuerto de la ciudad cuando el equipo llegó proveniente de Pasto, donde perdió por dos goles ante el equipo local el día anterior.

Tras estos hechos el delantero Carmelo Valencia renunció a la institución tras argumentar que recibió amenazadas contra su integridad y la de su familia por parte de algunos ultras.

Asimismo, tras la derrota ante Pasto el entonces técnico de los rojos, el uruguayo Jorge 'Polilla' Da Silva, dimitió al plantel.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram