FÚTBOL PORTUGAL

Duelo complicado para el Sporting en Braga antes de enfrentarse al Atlético

29.03.2018 | 07:26
Duelo complicado para el Sporting en Braga antes de enfrentarse al Atlético

Lisboa, 28 mar (EFE).- El Sporting de Portugal, tercer clasificado en la Liga lusa, visita el sábado al Braga en uno de los duelos más complicados en lo que resta de competición, y a solo cinco días de la ida de los cuartos de final de la Liga Europa ante el Atlético de Madrid.

El Oporto, que lidera la tabla, cerrará la jornada el próximo lunes en el campo del Belenenses, mientras que el Benfica, segundo, recibe dos días antes al Vitória de Guimarães.

Como único equipo portugués vivo en tres competiciones, al Sporting se le acumulan los partidos en el tramo final de la temporada y está obligado a ganar en Braga, cuarto en la clasificación, para dejarlo a una distancia de siete puntos que sería prácticamente insalvable.

La rivalidad entre el Braga y el Sporting ha ido más allá del campo, ya que los "leones" fueron acusados de no haber pagado un millón de euros correspondiente al traspaso del argentino Rodrigo Battaglia, realizado el pasado verano.

A su vez, el presidente del Sporting, Bruno Carvalho, contraatacó denunciando que los bracarenses tampoco habían abonado el porcentaje correspondiente por los traspasos de Pedro Santos y Rui Fonte, ambos canteranos del club lisboeta que abandonaron recientemente el Braga.

El conflicto parece haberse resuelto con el pago de 828.000 euros por parte del Sporting tras descontar la parte que considera que le corresponde, a lo que el Braga respondió que llevará el caso a la Federación Portuguesa por la "contabilidad creativa" aplicada por la directiva de Carvalho.

Más allá de los problemas en los despachos, los de Jorge Jesus encaran las dos semanas más importantes del curso en las que se enfrentarán a doble partido al Atlético de Madrid, uno de los máximos favoritos a llevarse la Liga Europa, con las bajas de Podence, Doumbia, Bruno César y Rafael Leão.

En Liga, dos triunfos consecutivos y la derrota del Oporto de hace dos jornadas dejó al conjunto verdiblanco a cinco puntos del líder y a dos del Benfica, por lo que todavía podría conseguir el título liguero, que no consiguen desde hace década y media, o al menos la segunda plaza, que da acceso a 'Champions'.

El rival de la próxima jornada será el Paços de Ferreira, un equipo teóricamente inferior, pero que ya dio la campanada hace dos semanas al provocar la primera derrota doméstica de la temporada del Oporto.

Los "dragones" visitarán al Belenenses en el último partido de la semana a sabiendas de lo que hayan hecho sus rivales, aunque sin posibilidades de especular con el resultado para mantener su posición.

En la pasada jornada, los blanquiazules encaminaron con rapidez el triunfo ante el Boavista (2-0) gracias a un gol del brasileño Felipe en el minuto 2, que culminaría Héctor Herrera en la segunda parte.

Es muy probable que el mexicano no juegue por unos problemas musculares que le impidieron ir con su selección, de la que también han regresado lesionados sus compatriotas Corona y Diego Reyes.

Sérgio Conceição tendrá problemas para configurar su once inicial, ya que durante la semana no se han entrenado con el grupo el luso Danilo, el brasileño Alex Telles, el argelino Brahimi y el malí Moussa Marega; y tiene a dos jugadores sancionados: el guardameta suplente José Sá y el central español Iván Marcano.

La próxima semana, el Oporto recibe al Desportivo das Aves para viajar siete días más tarde a Lisboa para medirse contra el Benfica en un choque en que podría dejar la Liga vista para sentencia o complicársela hasta límites insospechados hace pocas jornadas.

Las "águilas" reciben en el Estadio de la Luz al Vitória de Guimarães tras conseguir la séptima victoria consecutiva con los tres puntos sumados contra el Feirense en un encuentro muy desequilibrado, pero que no se resolvió hasta la última media hora a pesar de los 23 disparos que realizaron.

Antes del trascendental "clásico" del fútbol portugués, se desplazarán a Setúbal para enfrentarse a un Vitória muy necesitado de puntos para salvarse del descenso.

Rui Vitória no podrá contar con el argentino "Toto" Salvio y Filip Krovinovic, lesionados de larga duración; y el luso Rúben Dias, que se cayó de la que iba a ser la primera convocatoria con su selección por unos problemas en el tobillo.

La jornada se abre mañana por la noche con el partido entre el Desportivo das Aves, en decimotercera posición, y el Vitória de Setúbal.


- Partidos de la vigesimoctava jornada:

. Jueves

Desportivo das Aves - Vitória de Setúbal

. Viernes

Marítimo - Feirense

Rio Ave - Estoril Praia

Boavista - Tondela

. Sábado

Paços de Ferreira - Desportivo de Chaves

Portimonense - Moreirense

Benfica - Vitória de Guimarães

Braga - Sporting de Portugal

. Lunes

Belenenses - Oporto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Los sancionados de la jornada 32 de Liga
Los sancionados de la jornada 32 de Liga

Los sancionados de la jornada 32 de Liga

Rubén Rochina, jugador del Levante, ha sido sancionado con cuatro partidos de suspensión por el...

Cristiano Ronaldo, éstas son las chilenas de Sevilla y Betis

Cristiano Ronaldo, éstas son las chilenas de Sevilla y Betis

Cristiano Ronaldo anotó ante la Juventus un gol de chilena para la historia, que significó poner...

La importancia de ser quinto

La importancia de ser quinto

La batalla por la Liga Europa sigue muy abierta a diez jornadas del final, con hasta seis equipos...

Horarios del Sevilla-Barça y el Getafe-Betis

Horarios del Sevilla-Barça y el Getafe-Betis

LaLiga ha hechos públicos los horarios correspondientes a la jornada 30 del campeonato...

Las 5 claves de la jornada

Las 5 claves de la jornada

1. Golpe a la Liga del BarcelonaEl equipo de Ernesto Valverde salió como gran vencedor del clásico...

El termómetro de la vigésima séptima jornada

El termómetro de la vigésima séptima jornada

El termómetro de la vigésima sexta jornada de LaLiga Santander:-- SUBEN:LIONEL...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal