FÚTBOL PARAGUAY

Nacional defiende su flamante liderato en Paraguay seguido de Olimpia a un punto

Nacional defiende su flamante liderato en Paraguay seguido de Olimpia a un punto
Nacional defiende su flamante liderato en Paraguay seguido de Olimpia a un punto
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Asunción, 28 mar (EFE).- El Nacional defiende su flamante liderato, abrillantado por su condición de invicto, contra el recién ascendido Deportivo Santaní, en una décima fecha en la que Olimpia, escolta a un punto, y un partido menos, se las verá frente al Deportivo Capiatá.

El conjunto tricolor se alzó en la tabla la pasada jornada y viajará a la norteña ciudad de San Estanislao, en el departamento de San Pedro, en busca de los tres puntos contra el penúltimo de la liga el sábado.

La fiabilidad defensiva de 'la Academia' seguirá siendo su baluarte, ya que en nueve fechas jugadas hasta ahora apenas ha concedido seis dianas, al tiempo que su efectividad en ataque, principalmente en las botas del ariete Adam Bareiro, serán claves para asaltar una cancha en la que no es sencillo anotar.

El Olimpia tendrá su turno el domingo contra el Deportivo Capiatá, séptimo clasificado y con tres derrotas consecutivas, para tratar de recuperar el liderato en caso de que Nacional no gane.

El conjunto dirigido por el argentino Daniel Garnero buscará volver a la senda de la victoria de la que se separó en su último partido, hace dos jornadas, tras conceder un empate 3-3 contra el Sol de América.

La jornada la abrirán el jueves Independiente de Campo Grande y Libertad, quinto y tercero, respectivamente, que pelearán por los tres puntos para seguir disputando en la parte alta de la clasificación.

Cerro Porteño, sexto, visitará el sábado a Guaraní con la intención de sumar su tercera victoria consecutiva después de un mal arranque de Apertura.

Aunque peor suerte está corriendo el conjunto aurinegro, que es noveno con tres derrotas consecutivas, que el lunes llevaron a la renuncia de quien era su técnico, el argentino Sebastián Saja

General Díaz y Sol de América, décimo y cuarto, respectivamente cerraran los partidos del domingo, y Sportivo Luqueño, octavo, y el colista Atlético 3 de Febrero se verán las caras el lunes para cerrar la fecha.

- Programación:

Jueves, 29 de marzo

Independiente de Campo Grande-Libertad.

Sábado, 31 de marzo:

Deportivo Santaní-Nacional

Guaraní-Cerro Porteño.

Domingo, 1 de abril

Olimpia-Deportivo Capiatá

General Díaz-Sol de América.

Lunes, 2 de abril

Sportivo Luqueño-Atlético 3 de Febrero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram