FÚTBOL ALEMANIA

El Dortmund, 'sparring' del Bayern para el primer duelo contra el Sevilla

El Dortmund, 'sparring' del Bayern para el primer duelo contra el Sevilla
El Dortmund, "sparring" del Bayern para el primer duelo contra el Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Borussia Dortmund será el sábado el 'sparring' del Bayern para el primer duelo contra el Sevilla, en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Sevilla.

De cara al duelo contra el equipo andaluz, resulta casi algo secundario que el Bayern pueda coronarse ya el sábado campeón alemán, si derrota al Dortmund y el Schalke no le gana al Friburgo.

El Schalke juega a las 15:00 horas y el Bayern a las 18:30 con lo que los dirigidos por Jupp Heynckes saldrán al campo ya sabiendo si pueden lograr el título.

Un detalle curioso es que sería la primera vez que el Bayern se corona campeón en la Allianz Arena. Desde que se inauguró el estadio en 2005 el Bayern ha ganado en ocho ocasiones la Bundesliga pero siempre ha logrado el título en partidos como visitante.

Incluso ha llegado a hablarse de una 'maldición' del Allianz Arena aunque la palabra -en vista de la colección de ensaladeras y copas que ha acumulado el Bayern- puede parecer desproporcionada.

En todo caso es claro que de momento la prioridad está en los partidos de la Liga de Campeones, puesto que la ventaja en la Bundesliga es tan grande que ganarla ya es cuestión de trámite.

Por ello, es posible que Heynckes escoja la alineación del partido contra el Dortmund pensando ya en el Sevilla.

Ello no significa necesariamente una rotación radical, puesto que Heynckes está convencido que algunos de sus jugadores necesitan ritmo de competición, pero sí puede implicar darle un descanso a uno u otro jugador.

Un candidato al descanso es Jerome Boateng que sufrió un golpe en en talón en el amistoso de Alemania contra Brasil que, según lo que se sabe, no tendrá consecuencias graves pero es bastante probable que Heynckes decida no arriesgar.

Para el Dortmund el partido es importante puesto que la lucha por las casillas que dan la clasificación a la Liga de Campeones sigue abierta.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

. Sábado 31 marzo

Bayer Leverkusen - Augsburgo 15.30

Hannover 96 - Leipzig 15.30

Hoffenheim - Colonia 15.30

Schalke - Friburgo 15.30

Stuttgart - Hamburgo 15.30

Bayern Múnich - Borussia Dortmund 18:30

Hertha Berlin - Wolfsburgo 20.30

. Domingo 1 abril

Werder Bremen - Eintracht Fráncfort 15:30

Maguncia - Borussia Moenchengladbach 18.00

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram