FÚTBOL (F) COPA AMÉRICA 2018

Ecuador va a la Copa América de Chile tras la huella mundialista

Ecuador va a la Copa América de Chile tras la huella mundialista
Ecuador va a la Copa América de Chile tras la huella mundialista
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 28 mar (EFE).- Ecuador escogió hoy a las 22 jugadoras que participarán desde el próximo 4 de abril en la Copa América de fútbol femenino de Chile, en busca de la clasificación para la próxima Copa del Mundo, tal como ya lo hizo en el año 2014.

"Hemos armado un grupo muy fuerte, el trabajo ha sido incesante por la predisposición del grupo para buscar el objetivo del mundial. Queremos ser protagonistas en esta Copa América", dijo a los periodistas la seleccionadora, Wendy Villón.

Por su parte, la goleadora del equipo, que milita en el español Málaga, Kerlly Real, expresó: "Llegamos de distinta forma a esta nueva Copa, con más experiencia, luego de haber estado en un Mundial, en unos Panamericanos y, en lo personal, de jugar en el exterior".

"Es un grupo muy fuerte, pero debemos ganar desde nuestro primer partido y así conseguir nuevamente ir al Mundial, queremos ser protagonistas como fuimos hace cuatro años", afirmó Ligia Moreira afirmó, exmundialista en Canadá 2015.

La selección femenina de Ecuador viajará el próximo sábado a la ciudad chilena de La Serena y competirá en el Grupo B junto a Brasil, Argentina, Bolivia y Venezuela.

- Las convocadas son:

Andrea Vera, Shirley Berruz, Irene Tobar, Ligia Moreira, Justine Cuadra, Tamara Angulo, Ingrid Rodríguez, Suany Fajardo, Nicole Charcopa, Kerlly Real, Andrea Pesantes, Sonia Ferrín, Ericka García, Mayra Olvera, Valeria Palacios, Ambar Torres, Erika Vázquez, Madelin Riera, Angie Ponce, Gianna Lattanzio, Narcisa Mayorga y Carina Caicedo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram