FÚTBOL FRANCIA

Moutinho, campeón europeo con Portugal, renueva hasta el 2020 con el Mónaco

Moutinho, campeón europeo con Portugal, renueva hasta el 2020 con el Mónaco
Moutinho, campeón europeo con Portugal, renueva hasta el 2020 con el Mónaco
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

París, 29 mar (EFE).- El centrocampista Joao Moutinho, de 31 años y campeón europeo con la selección de Portugal en 2016, renovó su contrato por dos temporadas más con el Mónaco hasta 2020, anunció hoy el club del Principado.

Moutinho, canterano del Sporting de Portugal, recaló en el Mónaco en el verano de 2013 procedente del Oporto a cambio de 25 millones de euros junto a los colombianos Radamel Falcao y James Rodríguez.

Desde entonces, venció el pasado curso la Liga francesa, por delante del poderoso París Saint-Germain (PSG), y llegó a avanzadas fases de la Liga de Campeones, como las semifinales de la última temporada o los cuartos de final de la 2014-2015.

"Estos años han sido muy positivos en lo personal, pero también en lo colectivo, con excelentes prestaciones en la Liga de Campeones y con el título de campeón de Francia", dijo el medio nacido en Portimao (sur de Portugal) en unas declaraciones difundidas por el club.

El vicepresidente del club, el ruso Vadim Vasilyev, destacó la contribución del medio portugués en el éxito monegasco y le consideró un "ejemplo para los futbolistas jóvenes" tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Moutinho, que se consagró campeón de la Liga Europa con el Oporto en 2011, acumula con el Mónaco 211 partidos, en los que sumó once goles y 39 asistencias.

El jugador, un titular habitual en el once del entrenador portugués Leonardo Jardim, es también un importante pilar en la selección portuguesa, con la que se alzó la Eurocopa de 2016 ante la anfitriona Francia.

Con "las quinas", el dinámico centrocampista acumula 107 encuentros internacionales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram