FÚTBOL GRECIA

El supervisor del fútbol griego recomienda la expulsión de torneos internacionales

El supervisor del fútbol griego recomienda la expulsión de torneos internacionales
El supervisor del fútbol griego recomienda la expulsión de torneos internacionales
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El presidente del comité de la FIFA para supervisar la Federación Griega de Fútbol (EPO), Herbert Huebel, ha recomendado la expulsión de los clubes griegos y sus selecciones nacionales de las competiciones internacionales.

"La situación actual no permite a la EPO garantizar el buen funcionamiento de las competiciones nacionales", explica Huebel en su informe a la FIFA, recogido hoy por los medios locales.

De momento el temido "Grexit" no es más que una posibilidad, pues la decisión del Comité de la FIFA no se celebrará hasta mayo o junio y hasta entonces Grecia tiene la oportunidad de enmendar aquellas cuestiones que no han convencido al austríaco.

Esta pequeña posibilidad de evitar el "Grexit" deja entrever que el informe de Huebel busca presionar a la federación griega antes de castigarles definitivamente.

La situación a la que se refiere el informe habla de "repetidos incidentes violentos en los estadios", de la lentitud a la hora de resolver conflictos y comunicar y poner en marcha las decisiones tomadas, así como la no implementación efectiva de las recomendaciones que su comité emitió en febrero pasado.

Huebel destaca en su informe la violencia del incidente vivido el pasado 11 de marzo cuando el presidente del PAOK de Salónica, Ivan Savvidis, invadió el terreno de juego portando una pistola para protestar por la anulación de un gol.

"Es la segunda vez en los últimos dos años que la liga nacional ha sido suspendida por razones relacionadas con la violencia", explicó.

Tras este suceso, la Liga decidió descontar tres puntos a los de Salónica de la clasificación actual e imponer a Savvidis la prohibición de entrar a un estadio durante tres años y pagar una multa de 100.000 euros.

El posible Grexit afectaría sobremanera al fútbol griego, ya que ningún equipo, sin importar edad, sexo o liga en la que juegue, podría participar en competiciones internacionales, ni siquiera en la Liga de Campeones o la Liga Europea, lo que podría traducirse en una huida de futbolistas hacia otras ligas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram