FÚTBOL BRASIL

Flamengo despide al entrenador Carpegiani y al director de fútbol

Flamengo despide al entrenador Carpegiani y al director de fútbol
Flamengo despide al entrenador Carpegiani y al director de fútbol
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Río de Janeiro, 29 mar (EFE).- El Flamengo brasileño anunció este jueves que rescindió el contrato del entrenador Paulo César Carpegiani y del director ejecutivo de fútbol del club, Rodrigo Caetano.

Sin explicación alguna, dos comunicados del Flamengo confirmaron los rumores que ya rondaban por los medios, que atribuyeron la salida de Carpegiani y de Caetano a la derrota por 1-0 que sufrió el club más popular de Brasil este miércoles contra el Botafogo en las semifinales del Campeonato Carioca.

"No es falta de planificación, el Flamengo ha demostrado que hace las cosas dentro de una condición perfectamente ajustable y adecuada en la manera de conducir al club, no es por el hecho de que hemos sido eliminados que usted puede juzgar al club y la dirección", dijo Carpegiani en rueda de prensa luego de la derrota contra el Botafogo.

Carpegiani, de 69 años y que sustituyó al colombiano Reinaldo Rueda, deja el Flamengo luego de menos de tres meses de trabajo y después de haberlo dirigido en 17 partidos.

El veterano entrenador se marcha acompañado de su auxiliar técnico, Rodrigo Carpegiani.

"El entrenador tiene su nombre marcado en la historia rubro-negra como comandante del equipo que conquistó la Libertadores de América y el Mundial de Clubes en 1981 y el Campeonato Brasileño de 1982. El Flamengo estará siempre agradecido por su enorme contribución al club y desea éxito a raíz de su carrera", señaló el comunicado.

Caetano, por su parte, acompañó por tres años al equipo brasileño luego de trabajar con el Vasco y el Fluminense.

Mientras el director de fútbol estuvo con el equipo, el Flamengo fue campeón carioca invicto en 2017, además de subcampeón de la Copa de Brasil y de la Copa Sudamericana en el mismo año.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram