FÚTBOL MÉXICO

3-2. El argentino Caraglio anota dos goles y Atlas vence al líder Santos

3-2. El argentino Caraglio anota dos goles y Atlas vence al líder Santos
3-2. El argentino Caraglio anota dos goles y Atlas vence al líder Santos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Guadalajara (México), 30 mar (EFE).- El argentino Milton Caraglio convirtió hoy un par de goles para guiar al Atlas, último lugar de la tabla, a una victoria de 3-2 sobre el líder Santos Laguna en el torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano.

Caraglio (ms 38 y 51) y el mexicano Edyairth Ortega (m.22) anotaron por el Atlas, mientras el argentino Julio Furch (ms 68 y 70) convirtió por el Santos.

Atlas le dio un baile al puntero del campeonato en el primer tiempo en el que Santos pareció sentir la ausencia de su defensor Néstor Araujo, lesionado, y cedió la iniciativa al local.

Atlas llegó un par de veces hasta que en el minuto 22 el veterano Rafael Márquez cobró un tiro libre, le dio el balón a Ortega y éste disparó de pierna derecha al ángulo para el 1-0.

Márquez remató de cabeza y estuvo a punto de ampliar la ventaja en el 24, pero el portero Jonathan Orozco detuvo el disparo y fue Caraglio quien en el 38 le ganó la carrera al defensor Carlos Izquierdoz y de zurda envió la pelota a la red para el 2-0.

En el segundo tiempo, el Santos salió más ordenado, sin embargo una falta en el área propició un penalti, bien cobrado por Caraglio en el 51, cinco minutos antes de que el paraguayo Osvaldo Martínez fuera expulsado y dejara al Santos del entrenador uruguayo Dante Siboldi con un hombre menos en la cancha.

Contrario a lo esperado, con todo en contra el Santos reaccionó, volvió a mostrar el fútbol que lo tiene en el primer lugar y en el 68 descontó con un gol de cabeza de Furch a pase del colombiano Edwuin Cetre Angulo.

En su regreso a la cancha tras una lesión, el caboverdiano Djaniny Tavares, líder de los goleadores, remató en el 70, la pelota rebotó y Furch le pegó de zurda para el segundo gol de su equipo.

La ofensiva de Santos estuvo cerca de empatar en el 78 por intermedio de Furch en un tiro libre, pero luego el líder bajó el ritmo y Atlas aguantó, aunque a duras penas para sumar su tercera victoria, con un empate, nueve derrotas y 10 puntos con los que abandonó el último lugar y tomó oxígeno en la tabla de cocientes que decidirá el descenso.

Santos sigue en primer lugar con 26 unidades aunque lo perderá si mañana Toluca derrota al Lobos Buap.

Poco antes, las Chivas de Guadalajara del entrenador argentino Matías Almeyda mantuvieron vivas sus aspiraciones de clasificarse a la fase de los ocho mejores que disputarán el título al derrotar 1-2 al Morelia en su propio estadio.

El volante Rodolfo Pizarro hizo un par de goles (ms 37 y 62), mientras por Morelia descontó Ángel Sepúlveda (m.76) con lo que el Guadalajara subió al duodécimo lugar de la tabla de posiciones y Morelia siguió quinto que puede perder mañana.

La jornada 13 seguirá este sábado cuando Lobos Buap recibirá al Toluca, Querétaro al Puebla, Tigres al León, Pachuca al Monterrey y América al Cruz Azul. El domingo el Necaxa se meterá en casa de los Pumas de la UNAM y el Veracruz recibirá al Tijuana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram