FÚTBOL COLOMBIA

América sigue en caída libre y Junior aprieta la cabeza de la liga colombiana

América sigue en caída libre y Junior aprieta la cabeza de la liga colombiana
América sigue en caída libre y Junior aprieta la cabeza de la liga colombiana
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Bogotá, 31 mar (EFE).- El América de Cali cayó hoy con contundencia (4-0) frente al Atlético Huila en la duodécima jornada de la liga colombiana de fútbol en la que sigue en caída libre, mientras que el Junior se aproximó a la cabecera del torneo tras vencer (1-0) al Leones.

Poco tardó el Huila en abrir el marcador gracias a un tanto de Diego Gómez en el minuto 4 que anotó de cabeza un gol que hacía presagiar que el conjunto americano no tendría una buena noche.

Antes de terminar la primera parte, Omar Duarte firmó un doblete, lo que le permitió a los locales irse al descanso con una buena ventaja en el marcador.

Lejos de mejorar su imagen en la segunda parte, América de Cali vio como Edward López cerraba la goleada en el minuto 65 para poner el 4-0 definitivo.

Por su parte, Junior venció a Leones en un partido en el que fueron muy superiores pero en el que no fueron capaces de convertir el dominio en gol sino hasta el minuto 87, cuando Yony González anotó el tanto que le dio los tres puntos al equipo de Barranquilla.

Con este resultado, quedan a un punto del líder, Atlético Nacional, que visita mañana al Boyacá Chicó.

Por su parte, Deportes Tolima venció (1-3) en su visita al Rionegro Águilas.

Julián Quiñones, Marco Pérez y Sebastián Villa anotaron los tantos del Tolima, mientras que el gol del Rionegro Águilas lo consiguió Humberto Osorio.

En el último partido de la jornada sabatina, el Deportivo Cali venció con rotundidad (3-0) al Independiente Santa Fe en un partido en que las polémicas decisiones arbitrales tuvieron un rol importante.

El primer gol se hizo esperar hasta el minuto 74, cuando Nicolás Benedetti lanzó un córner, el balón quedó suelto y Abel Aguilar anotó.

José Sand cerró la goleada con dos tantos en el 88 y el 90, el primero tras un centro de Benedetti y el segundo en una jugada que comenzó Aguilar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram