FÚTBOL LALIGA SANTANDER

El Atlético recorta, el Málaga resucita

El Atlético recorta, el Málaga resucita
El Atlético recorta, el Málaga resucita
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura
El Atlético Madrid aprovechó el desliz del Barcelona en Sevilla para recortar su desventaja en la tabla y, de paso, proteger su renta en el segundo puesto respecto al Real Madrid, al que visita el próximo domingo.

El acelerón del conjunto blanco y del Valencia, que ganó en Leganés, mantienen aún en el aire el segundo puesto del equipo de Diego Pablo Simeone, que sacó adelante, con apuros y sin brillantez, la visita del penúltimo clasificado, el Deportivo.

Tres goles en cinco partidos marcaron un domingo de fútbol rácano. Dos fueron de penalti. El del estadio Wanda Metropolitano y el que encajó el Villarreal en La Rosaleda contra el Málaga, que resucitó en la competición con su primera victoria después de cuatro meses.

La sexta victoria consecutiva en su campo llegó para el Atlético de Madrid desde los once metros, con un tiro transformado por el francés Kevin Gameiro. El cuadro rojiblanco despachó con altibajos, sin exprimirse y con algunos apuros su duelo contra el Deportivo, que tuvo sus momentos, frenados por Jan Oblak o su falta de puntería.

Una victoria contra la presión, ejercida por detrás por el Real Madrid y el Valencia, con el derbi ya a la vista en el Santiago Bernabéu, y contra los contratiempos que padece el Atlético en los últimos tiempos, este domingo con sólo trece jugadores del primer equipo disponibles, incluido Diego Costa, 'tocado' en el banquillo.

Con seis bajas entre lesiones y sanciones, con Carlos Isaac como debutante en el lateral derecho, con el dato añadido de que once de los 18 convocados eran jugadores surgidos de la cantera y con la sensación de que también pudo empatar, tuvo más valor el triunfo del Atlético, que enlazó su octava victoria en el Wanda Metropolitano, las ocho sin un solo gol en contra, mientras aguarda nuevos desafíos, aún lejos del Barcelona -a nueve puntos-, y defiende su segunda posición, con cuatro puntos todavía de garantía.

El Valencia sigue a lo suyo. Además de poner cerco a los puestos de Liga de Campeones de la que dimiten Villarreal, Sevilla y Girona incapaces de sumar los tres puntos, prolongó sus aspiraciones y sus miras hacia el tercer puesto del Real Madrid y el segundo del Atlético, que se enfrentan entre sí el próximo fin de semana.

El cuadro de Marcelino salió airoso de su visita a Butarque gracias a la inspiración de Rodrigo Moreno, que marcó el gol de la victoria, el único del partido (0-1).

Lleva el Valencia siete victorias y un empate en sus ocho últimos partidos. No pierde desde que cayó en el Wanda Metropolitano el pasado 4 de febrero.

El cuarto triunfo seguido del bloque levantino fue una tarea de desgaste inicial ante un rival fuerte en su campo pero decaído en los tiempos recientes. Después, el acierto de Rodrigo le valió otros tres puntos y su consolidación entre los cuatro primeros.

El equipo madrileño, por su parte, no termina de levantar el vuelo. Desperdició un nuevo encuentro como local para sumar su segunda victoria consecutiva después de la conseguida el pasado fin de semana contra el Sevilla. Lleva el Leganés seis derrotas, un empate y solo dos triunfos en sus nueve partidos recientes. Nada que ver con la mitad inicial de curso, cuando transitó por la zona noble de la tabla.

La zona 'Champions' se acotó por el inesperado revés encajado por el Villarreal en La Rosaleda (1-0). El 'submarino amarillo', quinto aún, está a diez puntos del Valencia a falta de ocho jornadas para el cierre.

Afrontó el cuadro de Castellón el compromiso alentado por las dos victorias seguidas, ante el Atlético de Madrid y Las Palmas. Pero cayó en el escenario menos esperado.

El Málaga, colista y abocado a Segunda, después de cuatro meses volvió a ganar en La Rosaleda. Fue al Villarreal, un rival desdibujado que encajó el único gol de un lanzamiento de penalti transformado por el centrocampista uruguayo Chory Castro.

El equipo andaluz obtuvo por fin premio a su esfuerzo. Lleva dos partidos continuados en los que no se ha marchado de vacío. Sacó un punto en Vigo contra el Celta y los tres ante el Villarreal. Fue el único de la parte baja que terminó la sesión con victoria. Aún así, cierra la clasificación, pero ahora a tres del penúltimo, el Deportivo, y a cuatro del antepenúltimo, Las Palmas. La salvación sigue lejos. La marca el Levante, a once del último puesto.

Fuera de concurso parecen el Eibar, la Real Sociedad, el Espanyol y el Alavés. Sin nada en juego ventilaron sin goles el domingo y atravesaron la fecha sin sobresaltos.

En Ipurúa, el Eibar y la Real firmaron un derbi guipuzcoano, en el debut de Imanol Alguacil como entrenador del conjunto visitante, con pocas ocasiones que sólo tuvo a los locales como dominadores en el tramo final de la primera parte.

En cualquier caso, de poco sirve el punto a ambos, si es que aún querían seguir soñando con alcanzar los puestos europeos de LaLiga Santander.

El conjunto de Jose Luis Mendilibar es décimo, a cuatro puntos del Girona, que es séptimo y que puede ir a la Liga Europa. Mucho más lejos está la Real Sociedad que, al menos, evitó su tercera derrota consecutiva.

Igualmente, el Espanyol y el Alavés protagonizaron un partido en una de las peores entradas en el RCDE Stadium, consecuencia de que ninguno de los dos equipos tienen alicientes clasificatorios.

El Alavés, con este empate, rompió su racha de tres partidos seguidos sin puntuar, mientras que el Espanyol vuelve a sumar, pero a un ritmo insuficiente para acercarse a la séptima posición.

Alejados del descenso, y prácticamente sin opciones reales de mejorar, Espanyol y Alavés dirimieron un choque de poco intensidad, con un equilibrio en la posesión y en el reparto de las ocasiones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram