FÚTBOL FRANCIA

Cavani, el Monsieur goleador en los torneos de Copa en Francia

Cavani, el Monsieur goleador en los torneos de Copa en Francia
Cavani, el "Monsieur" goleador en los torneos de Copa en Francia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Diez goles en ocho finales disputadas de la Copa de la Liga y la Copa de Francia es el excelente bagaje del uruguayo Edinson Cavani, a quien la prensa gala etiquetó hoy como 'Monsieur' de las decisiones.

"El Matador" levantó anoche en Burdeos su decimosexto título -todos nacionales- desde que fichó en 2013 por el París Saint-Germain (PSG) procedente del Nápoles y lo hizo rompiendo récords.

Al ganar 3-0 al Mónaco, con dos goles suyos, Cavani, de 31 años, coleccionó su quinta Copa de la Liga de Francia -un título menor creado hace 25 años- y se situó como el máximo anotador en las finales de esta prueba por delante de leyendas como el portugués Pedro Pauleta y el brasileño Raí (ambos ex del PSG).

El número "nueve" sumó anoche ante los monegascos su cuarto doblete en finales de la Copa de la Liga, después de los firmados ante el Lyon (2-1, en 2014), Bastia (4-0, 2015) y de nuevo Mónaco (4-1, 2017). Solo se quedó sin anotar en la final ante el Lille de 2015.

Pero Cavani también está afinado en el otro torneo francés con rondas eliminatorias: la prestigiosa Copa de Francia.

En 2015, sumó ante el Auxerre el único y definitivo gol y en la decisión frente al Marsella de 2016 anotó uno de los cuatro tantos (4-1).

Con las dos dianas de anoche -un penalti que convirtió provocado por Kylian Mbappé y un zarpazo gracias a una asistencia del propio Mbappé-, el uruguayo se afianza entre los mejores goleadores europeos y suma, hasta el momento, 33 goles en 40 encuentros oficiales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram